ALIMENTOS

Esta es la marca de galletas Marías mejor calificada por la Profeco

Si eres de los que cree que estas galletas son de "dieta", desilusiónate con el siguiente análisis.

Ilustrativa. Galletas Marías.
Ilustrativa. Galletas Marías. Créditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor, en su edición número 553 de este año, realizó un análisis detallado sobre los aportes calóricos de distintos tipos de galletas, entre ellas, las denominadas Marías. Lo anterior, para informar al consumidor sobre las cantidades de grasas, de azúcar y sodio en distintas marcas de galletas. Te compartimos cuál es la mejor, según la Profeco.

Dentro de los valores tomados en cuenta, tomando el aporte nutrimental por 100 gramos de galleta, se investigó lo siguiente; contenido de proteína, contenido de grasa total, contenido de carbohidratos, azúcares totales y aporte calórico. Conozcamos cuál marca resultó mejor evaluada.

¿Cuál es la mejor marca de galletas tipo Marías, según la Profeco?

Al evaluar, la Profeco tomó en cuenta a las galletas Marías de las marcas Aurrera, Best Choice Original, Cuétara, Chedraui, Golden Hills galletas Marías, Great Value, Gullón, Precissimo, Nabisco premium, Valley Foods, Gullón, Ke precio, Moderna, Gamesa y Milena.

De las anteriores, Nabisco Premium Marbú Dorada fue la que contuvo menos cantidad de azúcar con 18.90 g / 100 g, esto descartando a la marca Gullón que viene marcada como “sin azúcar”.

Galletas Marías. Profeco. 

Profeco: todas las galletas Marías tienen exceso de calorías

A pesar de que algunas declaran incluso no tener azúcares añadidas, la Profeco advierte que todos los productos analizados en esta categoría presentan el sello “EXCESO DE SODIO”. Todas las marcas analizadas presentan el sello de advertencia, esto significa que por 100 g de producto aportan más de 275 kcal.

Referente a la información anterior proporcionada por la Profeco, se advierte que, si consumes más calorías que las que utilizas en tus actividades diarias, existe la posibilidad de aumentar de peso, incluso si comes una porción excesiva de galletas Marías sin o bajas en azúcar.