OFERTAS

INAPAM: Estos son los 3 supermercados que hacen descuentos a adultos mayores

Estas ofertas se vuelven significativas para las personas mayores de 60 años que no cuentan con ingresos extras.

Adultos mayores con credencial del Inapam pueden acceder a descuentos extra en algunos establecimientos
Adultos mayores con credencial del Inapam pueden acceder a descuentos extra en algunos establecimientos Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

En México los adultos mayores de 60 años tienen derecho a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la cual les permitirá gozar de algunos beneficios, como descuentos en el transporte colectivo, al comprar boletos de avión o bien al realizar compras en ciertos establecimientos comerciales. 

Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los negocios que ofrecen más del 5 por ciento de descuento a los usuarios que ya cuentan con su credencial del Inapam.

Y es que aunque pareciera un descuento mínimo, para muchos de los que integran este sector de la población es de suma importancia, dado que no cuentan con ingresos extras y viven de su pensión o bien de los apoyos económicos que brinda el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar. 

Gobierno de México 

Los establecimientos que ofrecen descuentos al adulto mayor 

De acuerdo con la información de medios locales, en la lista de los supermercados otorgan beneficios a los usuarios de la credencial del Inapam encontramos Bodega Aurrera, que otorga el 7 por ciento de descuento en la compra total de productos de la canasta básica.

En segundo lugar, se encuentra Walmart que ofrece desde un 5 y hasta un 7 por ciento de descuento a los adultos mayores de 60 años y que muestren la identificación que los acredite ante el Instituto.  

Captura YouTube/Inapam

Finalmente, el tercer establecimiento comercial que se une en apoyo a la economía de los adultos mayores, es Sam’s Club, ya que ofrece un 5 por ciento de descuento en la compra total de la mercancía.

Es importante mencionar que además de comprar alimentos de la canasta básica, los adultos mayores y que tengan su credencial vigente del Inapam, podrán hacer válidos dichos descuentos en medicamentos, dado que el Instituto tiene convenio con la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (Anafarmex).