NUMISMÁTICA

Billete del ajolote podría costar hasta ¡60 millones de pesos!; características

Son varias especificaciones las que se toman en cuenta para establecer el costo del ejemplar.

Billete de 50 pesos es ofertado por errores en su impresión.
Billete de 50 pesos es ofertado por errores en su impresión. Créditos: @banco_de_mexico/Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La compra y venta de billetes y monedas a un precio mucho mayor al valor nominal puede deberse a la diferencia entre el valor nominal (el valor impreso en el billete o moneda) y el valor intrínseco o de colección que puede tener ese billete o moneda. Ante este panorama, hay varios ejemplares que se venden en cantidades estratosféricas, como el siguiente billete del ajolote que se oferta por 60 millones de pesos.

Quienes se dedican a ser coleccionistas pueden llegar a pagar una suma importante de dinero por algún ejemplar especial o con un “error” en la impresión en la moneda en cuestión. Así que checa bien si alguno de tus billetes tiene las siguientes características.

Un billete del ajolote se vende en hasta 60 millones de pesos

En este momento, en la plataforma de Mercado Libre hay un billete del ajolote que está listo para ser empacado nada más y nada menos que por la cantidad de 60 millones de pesos.

En la descripción, el vendedor describe que este billete del ajolote tiene incompleto una parte de la impresión en una de las orillas, cuenta con una cintilla visiblemente más grande, además de tener un pato volando sobre el lago.

Mercado Libre
Mercado Libre

¿Por qué monedas y billetes cuestan más que su valor nominal?

En particular, hay varias razones para que los billetes se vendan en el mercado a un precio importante:

  • Monedas o billetes antiguos
  • Errores de impresión
  • Ediciones conmemorativas
  • Metales preciosos
  • Demanda de coleccionistas
  • Condiciones de conservación
  • Subastas y mercados secundarios

Es importante recordar que el valor real de una moneda o billete, como este billete del ajolote, dependerá de una serie de factores, incluyendo su rareza, historia y demanda en el mercado de coleccionistas. Por lo tanto, es común que estos objetos se vendan a precios mucho mayores que su valor nominal en el mercado de coleccionistas y numismáticos.