ECONOMÍA

Inteligencia artificial para mejorar algoritmo en redes, la nueva estrategia de Meta

Mediante el formato de videos cortos (reels), la empresa comienza a recuperarse de un duro año 2022.

Meta se enfoca a el uso de las herramientas de inteligencia artificial para mejorar su algoritmo.
Meta se enfoca a el uso de las herramientas de inteligencia artificial para mejorar su algoritmo.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, comienza a recuperarse del duro año 2022 que tuvo gracias a la popularidad de sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

De acuerdo con una publicación del diario especializado The Wall Street Journal, los usuarios de Facebook e Instagram están interactuando con videos de formato corto, la orientación de los anuncios están mejorando y las redes sociales de la compañía están en camino de recuperarse del gran golpe que sufrieron con los cambios de privacidad impuestos por Apple.

De esta forma, la empresa parece que disminuyó su miedo a su rival Tik Tok, plataforma solo de videos cortos que en los últimos años ha conseguido una gran popularidad.

“Nuestros datos internos indican que Meta ha crecido hasta convertirse en una parte significativa del video de formato corto”, indicó Tom Alison, jefe de Facebook, señala el diario.

La gran inversión en herramientas de inteligencia artificial que ha hecho Meta recientemente, le ha permitido mejorar sus sistemas de posicionamiento de anuncios para hacer mejores predicciones basadas en una menor cantidad de datos del usuario.

Ya en octubre pasado, David Wehner, entonces director Financiero y ahora director de Estrategia de la empresa, dijo que "prácticamente la totalidad" de los 4 mil a 5 mil millones de dólares adicionales que la compañía planeaba gastar en los centros de datos en 2023 irían hacia la inteligencia artificial.