BENEFICIOS

Infonavit 2023: Conoce el monto máximo del crédito ‘Mejor Sí’

Este beneficio es para las personas que no cotizan en el IMSS, así podrán recibir recursos para una mejor vida.

El nuevo programa del Infonavit.
El nuevo programa del Infonavit.Créditos: Instagram: @palmas.turquesa
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit siempre ha apoyado a los trabajadores mexicanos para que puedan adquirir una vivienda o mejorar su hogar de acuerdo con sus necesidades, sin embargo, no todos tenían acceso a este beneficio.

Por suerte, abrieron un programa llamado “Mejor Sí” para las personas que no cotizan en el IMSS, a continuación te contamos todos los detalles sobre esta nueva modalidad.

Este beneficio es para los empleados que trabajan por temporadas o de manera independiente, debemos tener en cuenta que solo es para que realicen mejoras en su hogar.

Monto máximo del crédito “Mejor Sí”

Según el Infonavit otorgará un máximo de 139 mil pesos mexicanos, con una tasa de interés fija del 0 al 4 por ciento, con un plazo de asta 5 años, además tiene seguro de defunción, incapacidad total y permanente.

Debemos resaltar que este nuevo programa tiene el objetivo principal de ayuda a los trabajadores que no cuentan con IMSS, lo más importante es que estén interesados en tener dinero en una “Subcuenta de Vivienda”, además uno de los requisitos es que tuviste que haber cotizado en algún momento, ya que esto funciona como una especie de “garantía” por parte del acreditado, sí cumples con este requisito, no lo dejes pasar.

Pero eso no es todo, la cantidad se le puede dar a cada interesado con el nuevo programa “Mejor Sí”, esto dependerá del dinero que se encuentre en la Subcuenta, que son los recuerdos que se acumularon durante el tiempo que perteneciste al IMSS, así que mientras más años tuviste un empleo formal, mayor será la cantidad que podrás recibir.

No cabe duda de que el Infonavit ayuda a las personas que más lo necesitan, ahora ya conoces el nuevo programa “Mejor Sí” que brinda muchos beneficios, esperemos que esta información te sea muy útil.