ECONOMÍA

Estos son los riesgos por personalizar tu tarjeta de crédito

BBVA México lanzó una serie de advertencias que debes tomar en cuenta antes de llevar a cabo dichas prácticas.

Algunas personas tienden a personalizar sus tarjetas para darles una imagen diferente.
Algunas personas tienden a personalizar sus tarjetas para darles una imagen diferente. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Durante los últimos años se ha popularizado el que las tarjetas de crédito o débito reciban un cambio de imagen con aspectos afines a nuestra personalidad, sin embargo, el personalizarlas trae consigo una serie de riesgos que no debemos dejar de lado.

Los “plásticos” de las tarjetas tienden a ser “aburrido” para algunas personas, por ello, deciden darles un aspecto diferente, algunos con el logo de su equipo deportivo favorito o bien, prefieren agregarles diseños únicos relacionados con su estilo de vida.

¿Me pueden robar si personalizó mi tarjeta de crédito?

Ante la gran popularidad que ha generado este tipo de modificaciones, BBVA México lanzó una serie de advertencias que debes tomar en cuenta antes de llevar a cabo dichas prácticas.

De acuerdo con BBVA, aquellas personas que deseen modificar el plástico de sus tarjetas de crédito o débito corren con el riesgo de no poder usar cajeros automáticos, así como compras de manera presencial.

El banco indicó que este tipo de prácticas puede prestarse a que se den fraudes digitales y robos de identidad, además de te lleguen cargos de compras no autorizadas.

La tendencia de personalizar las tarjetas de crédito o débito surgió a través de redes sociales, en donde las tiendas encargadas de realizar dichas prácticas mostraban sus servicios en plataformas como Instagram y TikTok.