REDES SOCIALES

Twitter se achica y solo tiene ya mil 300 empleados

La red social llegó a tener 7 mil 500 empleados cuando fue adquirida por el millonario Elon Musk.

Twitter se achica y se calcula que trabajan en la red social mil 300 empleados.
Twitter se achica y se calcula que trabajan en la red social mil 300 empleados.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Tras la serie de importantes recortes, Twitter ya solo cuenta con mil 300 empleados de los 7 mil 500 que tenía cuando Elon Musk se convirtió en su propietario único e instauró los ajustes de personal masivos.

Del total de empleados que hay actualmente, unos 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de "seguridad y fiabilidad" (trust and safety) solo cuenta con 20 personas, pese a ser la sección crítica para garantizar la seguridad de los usuarios y sus cuentas.

De acuerdo con la cadena televisiva CNBC, citada por la agencia Efe, que asegura haber visto documentos internos, la plantilla de la red social se ha reducido drásticamente.

Cuando Musk confirmó la compra de la red por 44 mil millones de dólares y entró en la sede de la compañía en San Francisco, los rumores de recortes de personal se hicieron realidad y ahora esos recortes de personal equivalen casi al 80 por ciento, según la misma fuente.

El recorte de personal tiene que ver con los constantes llamamientos de Musk a reducir los enormes costos que genera la red frente a unos beneficios que han ido cayendo en picado desde su llegada, principalmente por la huida masiva de anunciantes, espantados por los constantes bandazos de su propietario y la nueva e incierta política de contenidos.

 

Elon Musk llegó a decir a principios de noviembre que Twitter perdía 4 millones de dólares diarios -como justificación para los despidos-, y el pasado miércoles puso en venta en una subasta una gran parte del mobiliario corporativo de las oficinas de San Francisco, todo con el fin de sufragar las pérdidas.