CRISIS LABORAL

Google se suma a los despidos masivos; 12 mil trabajadores se quedarán sin empleo

Los titanes estadounidenses están sufriendo recortes importantes, y el buscador más utilizado en todo el mundo es uno de ellos.

Alphabet, la empresa matriz de Google, reducirá su plantilla en unas 12 mil personas.
Alphabet, la empresa matriz de Google, reducirá su plantilla en unas 12 mil personas.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La empresa matriz de Google, Alphabet, reducirá su plantilla en unas 12 mil personas en todo el mundo, después de años de crecimiento "espectacular", se han topado con una realidad diferente en la actualidad, según dio a conocer la compañía.

De hecho, la empresa ya envió un correo electrónico por separado a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla.

Mientras que, en otros países, este proceso se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales; así lo anunció este viernes Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet.

Estos despidos se anunciaron tras efectuar una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de los productos para asegurarse de que el personal esté alineado con las prioridades de la empresa.

Despidos masivos de las grandes tecnológicas

Este hecho se considera como el primer recorte masivo en la historia de la empresa, pues la decisión afectará a todas las áreas de negocio de la matriz.

Alphabet justifica este proceso como todas las demás multinacionales que lo están sufriendo desde el año pasado.

La empresa matriz de Google cerró el 2022 con 156 mil empleados, pero el auge de las sociedades digitales que se acentuó con la pandemia trajo personal que en la actualidad ya no es requerido, según la compañía.

“En los dos últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar y alimentar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual”; dijo Sudar Pichai.

Alphabet de Google, se suma a los enormes recortes de plantilla como los que hizo, Twitter, Amazon, Microsoft y Morgan Stanley.