CRÉDITOS

Estos son los bancos con la mejor tasa de interés para requerir un préstamo automotriz

De acuerdo con el Simulador de Crédito Automotriz de la Condusef solo hay tres instituciones bancarias con las mejores tasas en México.

El mejor crédito automotriz para comprar un auto en México en 2022.
El mejor crédito automotriz para comprar un auto en México en 2022.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Pocas personas se animan a comprar un auto de contado, tras los altos niveles de inflación que han provocado que los mexicanos y mexicanas no compren de manera rápida y sin préstamos un automóvil, pues su precio supera los 200 mil pesos.

Por ello, otra opción para poder obtener un coche es recurriendo a planes de financiamiento o bien o créditos o préstamos automotrices que te ofrecen las instituciones bancarias, aunque es importante mencionar que el Banco de México hace unos días incremento en 75 puntos base la tasa de interés de referencia.

Es decir, la tasa de interés es actualmente de 8.5 por ciento y tiene como principal efecto, encarecer el costo del dinero para que las personas no pidan prestamos en bancos o quienes ya cuentan con uno se limiten.

Instituciones bancarías con mejores tasas de interés

De acuerdo con el Simulador de Crédito Automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las instituciones bancarias con las mejores tasas, sólo para pedir un préstamo automotriz son las siguientes:

HSBC

Este banco te pide como enganche desde el 10 por ciento y su plazo es de hasta 72 meses, la tasa de interés va des 11.90 por ciento y por último su comisión por apertura es de hasta 2.00 por ciento.

Banregio

Esta institución, te pide un enganche desde el 10 por ciento, con plazo de hasta 60 meses, su tasa de interés va desde 11.50 por ciento y para la comisión por apertura te piden un 2.00 por ciento.

Banorte

Por último, uno de los bancos con la mejor tasa de interés para requerir un préstamo automotriz, es Banorte, pues su enganche va también desde el 10 por ciento, pero su plazo es hasta los 72 meses, la tasa de interés se encuentra en 11.75 por ciento y su Comisión por apertura es de 2.50 por ciento.