SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Hacienda prepara incentivos fiscales para política industrial

Clouthier Carrillo, aseguró que aquellos países, que  lograron un desarrollo acelerado, son aquellos que han trazado una ruta común desde todos los niveles de gobierno, la iniciativa privada y  la academia.

El presidente de CONCAMIN, José Abugaber, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
El presidente de CONCAMIN, José Abugaber, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Créditos: Twitter de @SE_mx
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda prepara una propuesta de incentivos fiscales enfocados en zonas y sectores que sean estratégicos en la política industrial y en desarrollo de talento.

El subsecretario de hacienda, Gabriel Yorio no dio muchos detalles, sin embargo dijo que esta listo para presentarlo cuando lo avalen.

En el marco de la presentación de la política industrial que presentó la secretaria Tatiana Clouthier, destacó que, la política industrial del país se enfoca en innovación digital y tendencias tecnológicas-científicas, formación de capital humano para las nuevas tendencias, promoción de contenido regional y encadenamiento para MiPyMEs y de industrias sostenibles y sustentables, la política la secretaria Clouthier, explicó que por primera vez, en este esfuerzo, se contará con la participación de todos los sectores y niveles de gobierno, incluso de los poderes legislativos y judicial.

En este sentido también el subsecretario Gabriel Yorio adelantó que el gobierno también trabaja en una reforma al sistema financiero que permitirá que las mipymes puedan encontrar financiamiento en el sistema.

En tanto Clouthier Carrillo, aseguró que aquellos países, que  lograron un desarrollo acelerado, son aquellos que han trazado una ruta común desde todos los niveles de gobierno, la iniciativa privada y  la academia.