En marzo se crean 64 mil 566 empleos ante el IMSS

Detalla el Instituto que al tercer mes del año, se tienen registrados más de 21 millones de empleos, 86.6% de los cuales son permanentes, el dato más alto en los últimos 12 años.

La mayoría de los empleos formales fueron para hombres/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En marzo del presente año, se registraron 64 mil 566 empleos ante el IMSS, una tasa mensual de 0.3 por ciento, dio a conocer el instituto.

Detalló que en el primer trimestre del año, se han creado 385 mil 704 nuevos empleos, de los cuales el 63.3 por ciento son permanentes y el resto eventuales.

Este aumento de puestos de trabajo es le más alto para un periodo similar desde que se tiene registro, destaca el IMSS.

Información relacionada: IMSS ejercerá presupuesto 2022 con disciplina presupuestaria, eficiencia y transparencia

En los últimos doces meses, el registro de empleos ante el IMSS muestra una variación de 980 mil 143 empleos, equivalentes a una tasa anual de 4.9 por ciento.

De acuerdo con el IMSS, este incremento es la segunda más alta en la historia de este indicador en los registros del instituto.

Por otra parte, en el periodo entre marzo de 2021 y el mismo mes de 2022, se han creado un millón 55 mil 307 puestos permanentes.

Con los poco más 21 millones de empleos hasta este día, el IMSS reporta cerca de 390 mil empleos más que los 20.6 millones de puestos que tenía en febrero de 2020.

El IMSS destacó que los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo formales son el de transportes y comunicaciones con 11.9 por ciento, la construcción con 8 por ciento y el extractivo con 7.1 por ciento.

Mientras que por estado destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16 por ciento.

El instituto también resaltó un incremento anual nominal del 10.5 por ciento en el salario promedio, que alcanzó los 472.5 pesos diarios, el más alto registrado de los últimos 20 años considerando cualquier mes .

El organismo también reportó casi 1.06 millones de patrones, como le llama a los empleadores, lo que representa un aumento anual de 5. por ciento.