Banxico decidió cambiar sus reglas para ser un poco más flexible, pues la institución dio a conocer los nuevos lineamientos de pago vía SPEI.
Las operaciones del Sistema de Pagos Electrónicos comenzaron a operar en 2004 y ha ayudado a millones de personas para transferir de una manera más rápida, segura y eficaz dinero sin tener que salir de casa.
Recordemos que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios es la infraestructura de pagos del Banco de México, esto permite a sus participantes, tales como bancos, casas de bolsa y otras entidades reguladas puedan enviar y recibir pagos.
Te podría interesar
No obstante, la dependencia tuvo una reunión con Fintech y otros participantes del sistema financiero, ahora las operaciones de Pagos Electrónicos Interbancarios aplicarán los siguientes cambios:
Te podría interesar
• Se crearán mecanismos para el cambio de CLABES hasta ser participantes directos.
• La entrada en vigor de la circular, prevista para el 15 de diciembre, se extiende hasta el 19 de junio del 2023.
• Incremento en los límites para obligar a los participantes directos a conectarse directamente
Anteriormente, el Banco de México exigía que todos los participantes fueran directos y que debían cumplir con 292 requisitos en distintos rubros y contar con personal especializado.
Ahora, con los cambios aplicados se prevé que los participantes indirectos se podrán conectar al SPEI, en caso de cumplir con los requisitos solicitados.
Y deben contar con más de 500 mil clientes, recibir más de 3 mil millones de pesos en transferencias durante un año y deben cumplir con operaciones que puedan superar los 32 mil 400 mdp. Ahora ya sabes cuáles son las nuevas reglas para transferencia vía SPEI que impuso Banxico.