CRIPTOMONEDAS

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX es detenido en Bahamas tras ser imputado en EU

Damian Williams, juez de Nueva York, dijo que se tiene una acusación secreta presentada por la fiscalía cuyos detalles se darán próximamente.

El fundador de la plataforma FTX de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, es detenido en Bahamas.
El fundador de la plataforma FTX de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, es detenido en Bahamas.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Sam Bankman-Fried,  fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, fue detenido en Bahamas, luego que un juez de Nueva York lo imputara.

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo, en un comunicado publicado por los medios de ese país, que Bahamas y EU "han compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley".

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Damian Williams informó de que las autoridades de Bahamas habían arrestado a Bankman-Fried a petición del Gobierno de EU, "con base en una acusación secreta" presentada por la fiscalía sobre la que se darán detalles próximamente.

De hecho, este martes se tenía previsto que Bankman-Fried testificara por vídeoconferencia ante un comité de la Cámara de Representantes de EU.

La plataforma de criptomonedas FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware, EU, para comenzar el proceso de reestructuración.

FTX, que llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3 mil millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Bankman-Fried, el fundador de la plataforma FTX, responsabiliza de la quiebra en parte a la masiva venta de criptomonedas que se produjo a principios de año, lo que según él, esa venta redujo a la mitad la garantía de FTX, de unos 30 mil millones de dólares.