LABORAL

¿Tienes un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo?, cuidado porque aumentarán en 2023

El Instituto dijo que con el aumento al salario mínimo para 2023, los préstamos pactados con este modalidad van a incrementarse, por lo que insta a cambiarse a pesos.

En 2023, los créditos del Infonavit en veces salarios mínimos aumentarán por el alza de 20% a los minisalarios.
En 2023, los créditos del Infonavit en veces salarios mínimos aumentarán por el alza de 20% a los minisalarios.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit informó que todos los créditos denominados en Veces Salario Mínimo tendrán un incremento en el saldo de la deuda, luego de que se aprobó un aumento del 20 por ciento a los salarios mínimos para 2023

Destacó que, si los trabajadores no cambian su crédito a pesos antes del 31 de diciembre de 2022, tendrán que pagar una mensualidad mayor, además de que se verán presionados en sus finanzas debido a la alta inflación y al encarecimiento de productos y servicios. 

Insistió en que la llamada cuesta de enero también afectara su economía familiar. 

Por ello, el Infonavit hizo un llamado a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos contratados en Veces Salario Mínimo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. 

Reiteró que al realizar la conversión las y los acreditados ya no tendrán que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos. 

Explicó que las ventajas son las siguientes:  mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales. 

Además, acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario que van entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado. 

El Infonavit señaló que, para realizar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit del 9 al 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes realizadas.