Salud financiera: ¿Cómo emprender un negocio exitoso?

¿Quieres emprender un negocio? Siempre debes cuidar las finanzas, aquí te brindamos algunos tips.

¡A emprender se ha dicho! / Foto: Pixebay
Escrito en ECONOMÍA el

¿Cómo emprender un negocio exitoso? Es la pregunta que muchos nos hacemos al comenzar a emprender, Denia Márquez, líder de capacitación del programa "Ella hace historia de Facebook", nos comparte algunos puntos clave como la Salud Financiera.

Márquez nos comentó que primero se tiene que gestionar las finanzas adecuadamente para que el negocio funcione y para ello es bueno responder unas preguntas tales como:

*Información relacionada: ¿Cómo ser una joven emprendedora en México con poco dinero?

  1. ¿Te estás quedando sin efectivo?
  2. ¿Te cuesta pagar múltiples préstamos?
  3. ¿Estás obteniendo ganancias?
  4. ¿Separas el dinero de tu negocio del personal?
  5. ¿Registras las transacciones financieras?

Sí conoces la respuesta a estas preguntas estás haciendo un buen trabajo, señaló Márquez, porqué estás realizando una buena gestión, pero si no respondiste o no sabes la respuesta hay que trabajar en ello.

Problemas financieros comunes

La emprendedora comentó que cuando alguien tiene un negocio llega a tener problemas y uno de ellos es la falta de gestión financiera, es decir, cuando el emprendedor no desarrolla un presupuesto.

También otro de los problemas financieros más comunes es cuando se tienen registros pobres o nulos, así como no administrar el flujo de las cajas o la incapacidad para cumplir con los objetivos de ingresos y gastos; ingresos inferiores al objetivo y gastos superiores a los objetivos de ingreso.

La falta de fondos es otra problemática, es de los tres más comunes, como falta de capital, deudas de más o incapacidad para obtener un financiamiento.

Diferentes tipos de gastos

La emprendedora nos explicó la diferencia entre los gastos variables y fijos. Los primeros son aquellos que están vinculados directamente con la creación de un producto o de un servicio por ejemplo los gastos de materiales primas, mano de obra y productos comerciales, varían siempre porque depende de tu venta o producción.

Los costos fijos son aquellos que no varían. Siempre se mantienen igual, como el gasto de la renta de la oficina o bien los gastos administrativos o generales, es decir se mantienen.

Finalmente, Denia Márquez nos enseñó a utilizar bien los costos y precios; tips para crear una excelente estrategia para establecer precios de nuestros productos y las necesidades que tienen los clientes.

No te pierdas nuestros webinars en mvsnoticias.com y en Facebook. Tenías dudas de ¿cómo emprender un negocio exitoso? Ahora ya tienes algunos tips ¡Emprende!