Reservas de Banco de México bajan 399 mdd

Banxico dio a conocer los saldos preliminares del Estado de Cuenta Corriente correspondientes al viernes 4 de junio de 2021.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Aspectos de monedas y billetes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México informó que las reservas internacionales perdieron 399 millones de dólares.

Banxico dio a conocer los saldos preliminares del Estado de Cuenta Corriente correspondientes al viernes 4 de junio de 2021, donde se muestra que el cierre semanal fue de 193 mil 770 millones de dólares.

El Banco Central dijo que el comportamiento de la base monetaria, la cual está integrada por billetes y monedas en circulación así como y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó 5 mil 222 millones de pesos.

Información relacionada: Disminuye Productividad Laboral en primer trimestre de 2021: INEGI

Variación anual

Lo que le permitió obtener un saldo de 2 millones 153 mil 540 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.9%.

De acuerdo con el instituto central, el crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Cabe señalar que la cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de junio de 2021 significó un incremento de296 mil 077 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

Indicadores cíclicos registran incremento en marzo de 2021: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

Este sistema se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los principales resultados son los siguientes: en marzo de 2021 el Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 98.8 puntos y una variación de 0.57 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se encontró en el mes de abril de 2021 por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 102.0 puntos y un incremento de 0.29 puntos con relación al pasado mes de marzo.