Reconocen labor de Alejandro Díaz de León al frente de Banxico

Subgobernadores quienes resaltaron su liderazgo y trabajo dedicado, así como su desempeño relevante y brillante.

Escrito en ECONOMÍA el

En lo que fue su último evento público Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), fue reconocido por sus compañeros subgobernadores quienes resaltaron su liderazgo y trabajo dedicado, así como su desempeño relevante y brillante.

Los subgobernadores Jonathan Heath y Galia Borja aprovecharon el evento para reconocer la labor del gobernador del Banco de México, mientras que Gerardo Esquivel e Irene Espinosa destacaron el trabajo dedicado de Alejandro Díaz de León.

Información relacionada: Cumpliré mandato de Banxico: Victoria Rodríguez Ceja

En su reporte de estabilidad financiera, Díaz de León afirmó que en la pandemia, el sistema financiero mexicano continúa mostrando resilencia y ha mantenido una posición sólida; la actividad económica ha demostrado cierta recuperación aunque con una marcada heterogeneidad entre sectores.

Díaz de León destacó que si bien durante la pandemia del Covid-19 se enfrentaron algunos riesgos y vulnerabilidades, otros siguen latentes, por lo que la recuperación económica será moderada y su crecimiento que se registra se extenderá hasta el 2022.

El Banquero Central que estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, destacó que las remesas han jugado un papel importante en la estabilidad de las familias captadoras.

Alejandro Díaz de León emocionado expresó que fue un privilegio encabezar la Junta de gobierno, agradeció a sus compañeros.

Cabe recordar que Alejandro Díaz de León dejará de ser gobernador del Banco de México el 31 de diciembre y será relevado el 1 de enero de 2022 por Victoria Rodríguez Ceja.