Banxico anuncia cambios en su operación en el mercado de fondeo interbancario

Con esta decisión se otorga una mayor certidumbre al público en general respecto de la fecha de entrada en vigor de las decisiones de Banxico.

Escrito en ECONOMÍA el

A fin de evitar una “volatilidad innecesaria” y favorecer un comportamiento más ordenado de los mercados financieros, el Banco de México anunció cambios en su operación en el mercado de fondeo interbancario.

El Banco Central, explicó que, desde ahora cualquier modificación a la tasa de interés interbancaria a un día será efectiva a partir del día hábil bancario siguiente al que sea anunciada por la Junta de Gobierno.

*Información relacionada: Sube a mil 605 mdd reservas internacionales en México

Con esta decisión se otorga una mayor certidumbre al público en general respecto de la fecha de entrada en vigor de las decisiones de la Junta de Gobierno del Banco de México sobre el nivel de la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

En un comunicado también anunció ajustes al esquema de cálculo de intereses en las operaciones de mercado abierto a plazo mayor a un día que crucen la fecha de revisión de la tasa de interés interbancaria.

Cabe mencionar que el banco central ha disminuido su tasa de referencia en 325 puntos base desde agosto del 2019, llevándola al 5% anual.