Concanaco ve positivo mantener los "puentes" vacacionales

Para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos del país.

Escrito en ECONOMÍA el

La determinación de mantener los fines de semana largos establecidos por las fechas conmemorativas, será uno de los medios para impulsar la actividad turística del país, toda vez que el turismo nacional deja anualmente más de 142 mil millones de dólares en derrama económica, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de Concanaco, José Manuel López Campos celebró la disposición y compromiso del gobierno federal por escuchar la petición de los empresarios turísticos de mantener los fines de semana largos, para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos del país.

Explicó que con la determinación, se tendrán mejores bases para impulsar las medidas que propicien los recorridos regionales y viajes por carreteras en México, considerando que muchos personas evitarán cruzar por aeropuertos por temor al contagio del Covid-19.

Información relacionada: Se quedan los \u2018puentes\u2019 vacacionales después de la epidemia

La Concanaco recordó que esto permitirá a las empresas del sector turismo, a los gobiernos de los estados y municipios promover sus ofertas y atractivos para motivar a que un mayor número de paseantes los visite durante los fines de semana largos.

Por ello destacó que es de vital importancia de incentivar el turismo local porque representa más del 82 por ciento de los visitantes que recorren el territorio nacional, con una derrama hasta seis veces mayor a lo que arroja el turismo internacional.

Anotó que los mexicanos gastan más de 142 mil millones de dólares contra 24.5 millones de dólares de los extranjeros, por ello se requiere mantener las acciones que contribuyan a que vuelvan a visitar los atractivos destinos turísticos del país.

De acuerdo con datos de hoteles, apuntó, los viajeros nacionales representan el 85 por ciento de la ocupación de cuartos en los destinos turísticos de México, lo que se traduce en que más de 100 millones de mexicanos ocupan un cuarto de hotel en sus viajes.