CCE considera posible llegar a un crecimiento cercano al 2 por ciento

Carlos Salazar, presiente del Consejo, consideró que es posible lograr este crecimiento.

Escrito en ECONOMÍA el

A pesar del arranque lento de la economía durante los primeros cuatro meses del año, el sector empresarial del país manifestó su confianza en que esta tendencia se revertirá a futuro.

Entrevistado en el Senado de la República, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, consideró que es posible llegar a un crecimiento cercano al 2 por ciento.

Y es que, recordó, los programas sociales aún no están operando y el aumento de los salarios aún no se ha visto reflejado en el consumo, que representa el 70 por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto.

Carlos Salazar Lomelín reconoció que el ambiente de violencia que prevalece en nuestro país es una limitante para el crecimiento, por lo que confió en que la creación de la Guardia Nacional ayudará a tener mejores resultados.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, destacó que es indispensable una reforma fiscal que incentive la productividad de las empresas, simplifique la recaudación y amplíe la base tributaria.

En tanto, el también integrante del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, destacó la necesidad de "apretar el paso" para que el crecimiento en los próximos años sea el esperado.