Se debe evaluar a que se refirió AMLO sobre un país en 'bancarrota': CCE

“Tenemos posibilidades de alcanzar el crecimiento de 4.0 por ciento si generamos la política pública de inversión", apuntó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. 

Escrito en ECONOMÍA el

El expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, se pronunció por generar la confianza necesaria para que exista inversión y crecimiento, para que se resuelvan varios de los problemas que actualmente tiene el país y tener una sociedad incluyente. 

“Trabajar en ese sentido independientemente que haya momentos apretados”, dijo durante su participación en el Foro Forbes Camino a la Transición al referirse a la declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el país “lleva 30 años en bancarrota”.

El también presidente de Kimberly Clark de México señaló que no comparte el uso de la palabra “bancarrota” en relación con la situación económica actual del país.

“Lo que se está tratando de señalar es que hay una situación muy difícil, sin duda, en la seguridad, la impunidad, la situación energética, pero no comparto el uso de ese adjetivo”, dijo.

Reconoció que quizá no todo lo prometido en campaña pudiera realizarse por falta de recursos ni de tiempo, ya que nunca hay suficiente recurso y seis años son un periodo muy corto para llevar a cabo todo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, mencionó a su vez en ese mismo evento que es necesario saber a lo que se refirió el presidente electo sobre un país en “bancarrota”.

No obstante, dijo compartir los retos que existen en México, aunque con políticas públicas adecuadas y eficiencia en el gasto público se elevaría la inversión y así se alcanzaría un crecimiento de 4.0 por ciento anual.

“Tenemos posibilidades de alcanzar el crecimiento de 4.0 por ciento si generamos la política pública de inversión y el ánimo de unidad y confianza para que el país siga marchando y a una mejor velocidad”, argumentó.

No obstante, coincidió en que existen diversos retos en el país, como la inversión en más talento, en salud, en seguridad, así como hacer más eficiente el gasto, generar más empleo y talento.

Reiteró que trabajan con representantes del próximo gobierno, a fin de generar las condiciones para que las empresas continúen con su crecimiento y generar más empleo.