Monte de Piedad calcula aumento de empeños en vacaciones y regreso a clases

Según la institución quienes acuden a esa institución recuperan en algún momento su prenda y el restante 10 por ciento se va a la venta

Escrito en ECONOMÍA el

El Gerente Regional del Nacional Monte de Piedad, Conrado Monroy Infante, informó que, en casa matriz, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mensualmente reciben entre 30 y 35 mil empeños, pero para esta temporada de vacaciones de verano y regreso a clases, que está próxima a iniciar, esperan superar en un 10 por ciento esa cantidad, representada en alhajas y relojes.

Recordó que el 90 por ciento de quienes acuden a esa institución recuperan en algún momento su prenda y el restante 10 por ciento se va a la venta, en donde todavía un 5 por ciento recupera su prenda con cargos moratorios. Asimismo, informó que la tasa de interés que aplica se divide en dos esquemas, “el clásico” que se ubica en 3 por ciento y el esquema de “pagos libres” que se encuentra en 4.5 por ciento.

Durante la presentación de su nuevo concepto en “Anillos de Compromiso” el directivo detalló que, en cuanto a las edades de quienes acuden existe un balance interesante, pues anteriormente la mayor parte de sus clientes eran de la tercera edad con casi un 50 por ciento, pero actualmente, dijo, ya están un poco más seccionados y los últimos datos arrojan son personas entre los 20 y los 45 años su principal mercado.

Por otra parte, Laura Rubio Suástegui, quien es la Directora de Estrategia Comercial y Mercadotecnia de esa institución, se refirió al nuevo concepto en “Anillos de Compromiso” el cual, dijo, forma parte del apoyo que buscan brindar a los mexicanos para su desarrollo personal, ofreciendo las mejores opciones, en este caso, con un nuevo producto que perdurará en las familias de generación en generación, y el cual, simboliza la solidez, unión y compromiso entre personas por medio de un anillo.

Detalló que el cliente a través del portal www.tienda.montepiedad.com.mx podrá seleccionar de entre los 9 diferentes modelos, el color del oro, el kilataje de los diamantes y el tamaño del anillo; resaltando que, entre los principales beneficios del cliente, son los precios más bajos que encontrarán y que van de entre un 20 y un 30 por ciento, de lo que se podría adquirir en otro lado.

Lo anterior, dijo, es adicional a que el diseño tiene la garantía de esa institución, quien además realiza el envío sin costo, en un plazo máximo de 12 días.

Por último, informó que los precios de los anillos van desde los 5 mil 500 pesos hasta los 31 mil pesos, y algunos de los aspectos más relevantes, es que estos son valuados por los propios peritos del Nacional Monte de Piedad, quienes revisan y seleccionan los diamantes de esta línea.