La victoria de la Selección Mexicana sobre Corea del Sur desató una auténtica fiesta en la Ciudad de México, donde más de 330 mil aficionados se congregaron en distintos puntos para seguir el encuentro correspondiente a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Fan Fest reúne a 200 mil personas en el Zócalo
De acuerdo con información del Gobierno capitalino, alrededor de 200 mil personas asistieron al FIFA Fan Festival instalado en el Zócalo y a las pantallas colocadas en el Centro Histórico para presenciar el partido.
“La transmisión del encuentro entre las selecciones de México y Corea del Sur, correspondiente a la Copa Mundial 2026, se llevó a cabo de manera ordenada, segura y en un ambiente de celebración entre las y los aficionados”, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
A esta cifra se sumaron cerca de 130 mil asistentes que acudieron a los 18 festivales futboleros distribuidos en distintos puntos de la capital. Tras el silbatazo final y la victoria del conjunto nacional, miles de aficionados se trasladaron al Ángel de la Independencia para celebrar el resultado, provocando importantes concentraciones de personas sobre Paseo de la Reforma.
La afluencia obligó al cierre de diversos carriles de Reforma y calles aledañas para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de los asistentes.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número oficial de personas que acudieron al Ángel de la Independencia; sin embargo, señalaron que mantienen un operativo especial de vigilancia y control para preservar el orden público durante los festejos.
La celebración se desarrolló en un ambiente festivo, con familias, grupos de amigos y turistas que aprovecharon los espacios habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México para seguir el encuentro mundialista. Las autoridades capitalinas informaron que continuarán monitoreando las concentraciones masivas derivadas de los festejos para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar incidentes.
