JUEGOS OLÍMPICOS

París 2024 no limitará el contacto físico; ofrecerá preservativos en Villas Olímpicas

Los organizadores han destacado que la distribución de preservativos es una práctica común en eventos deportivos de gran magnitud,

El objetivo de esta campaña es proteger la salud de los participantes.
El objetivo de esta campaña es proteger la salud de los participantes.Créditos: EFE y Envato
Escrito en DEPORTES el

¡Comienza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024! Y como parte de las sorpresas, en esta justa no se limitará el contacto físico, pues los organizadores anunciaron la distribución de 300 mil preservativos entre los atletas que residirán en la Villa Olímpica.

Pero, ¿por qué ha generado tanto revuelo esta decisión? Pues solo basta con retroceder un poco el tiempo a los Juegos de Tokio 2020 que, en plena pandemia global, se llevaron a cabo, pero bajo la solicitud a los atletas de limitar el contacto físico, incluso respetando la sana distancia de 1.5 metros, para evitar contagios.

Sin embargo, en esta justa las cosas han cambiado y el Comité Olímpico Internacional dejó ver su postura sobre las relaciones sexuales en esta edición.

París 2024: sexo seguro entre los atletas

De este modo se retoma la tradición adoptada desde Seúl 1988, que busca promover el sexo seguro entre los participantes, misma que continuó en Barcelona 1992 y así sucesivamente, aunque este año la cantidad de preservativos que se distribuirán es notable, subrayando la importancia que se le da a la salud sexual y la prevención de ETS.

Los preservativos serán distribuidos de manera gratuita en distintos puntos de la Villa Olímpica, y se estima que cada atleta recibirá un promedio entre 28 y 30 preservativos durante su estancia en la Villa.

Foto:Envato

Actividad física vs sexo ¿Qué tanto afecta?

La pregunta del millón: ¿el sexo afecta el rendimiento de los atletas?  Por mucho tiempo se ha mantenido esta idea sobre entre el rendimiento deportivo y el acto sexual.

Sin embargo, el estudio titulado 'Actividad Sexual, Deporte y Calidad de Vida Relacionadas con la Salud' detalla que "la actividad sexual no tiene un efecto negativo a corto plazo sobre el rendimiento deportivo".

Lo anterior, siempre y cuando no se combine con otros hábitos como consumo de alcohol, drogas o falta de sueño.

Tal parece que esto lo saben los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, que no limitarán el contacto físico, y por ello ofrecerán preservativos en Villas Olímpicas.