FC BARCELONA

Por qué Lamine Yamal, estrella del Barcelona y selección española, celebra con seña del "304"

El joven de 16 años hace un recordatorio del lugar dónde creció cada que marca un gol

Conoce la celebración del '304' del jugador del Barcelona, Lamine Yamal
Conoce la celebración del "304" del jugador del Barcelona, Lamine YamalCréditos: IG: @lamineyamal
Escrito en DEPORTES el

Lamine Yamal es una joven promesa de 16 años que juega como delantero en el Barcelona FC, actualmente es el jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol con la selección de España, en la Primera División de España y también en debutar y asistir dentro de la Eurocopa. Lamine ha ganado fanáticos por su espectacular juego; sin embargo, algo que llamó la atención es su forma de celebrar sus anotaciones.

 

En su último juego en la Eurocopa entre la selección de España y Francia, Lamine Yamal consiguió anotar un gol, fue en este momento que el joven de 16 años miró a la cámara y celebró haciendo un “304” con sus manos. Estos números son una referencia al código postal de su barrio; algo que ha provocado emoción entre sus vecinos y familiares al notar que Lamine no ha olvidado sus orígenes.

 

¿Qué significa el “304” con el que celebra Lamine Yamal?

 

El código postal 304 es del barrio, Rocafonda en Mataró, una zona humilde que se encuentra a cincuenta minutos de Barcelona, lugar en el que casi la mitad de la población está en riesgo de pobreza. Un barrio que ha sido catalogado como pobre y peligroso; el hecho de ver que Lamine Yamal ha puesto a su lugar de origen en lo más alto tras marcar su primer gol en la Eurocopa.

 

Los números 304 son los últimos dígitos de su código postal 08304, poder enseñar al mundo el lugar de dónde vino ha provocado orgullo en los vecinos del barrio, Rocafonda en Mataró. Este lugar ha mostrado gran apoyo a Lamine, la primera camiseta profesional del joven se encuentra en el bar El Cordobés, donde el padre de Yamal es cliente habitual.

 

El joven de padre marroquí y madre ecuatoguineana ha provocado una gran sensación en España tras su celebración, pues muchos consideran que ha convertido el menosprecio y discurso de odio en una lluvia de apoyo y aplausos; convirtiéndose en un referente del antirracismo que busca llegar al país europeo.