DEPORTES

¡Tigres: listos para el Clásico Regio con la mira en la Final!

Los Tigres, apodados "Los de la Liguilla" por su dominio en esta fase del torneo, se preparan para enfrentar al Monterrey en un Clásico Regio cargado de emociones

¡Tigres: listos para el Clásico Regio con la mira en la Final!.Créditos: X: Club Tigres
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Tigres de la UANL, conocidos como "El Equipo de las Liguillas" por su exitoso historial en las últimas fases finales, se preparan para enfrentar al Monterrey en el Clásico Regio con la ilusión intacta de alcanzar la Final del Clausura 2024.

Para el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, este será su tercer Clásico Regio en una Fase Final, y en las dos anteriores ocasiones llegó hasta el último partido. Consciente de que para algunos jugadores podría ser su última oportunidad de levantar un título con Tigres, Siboldi mantiene la ilusión de repetir la hazaña de eliminar a Monterrey.

"Este equipo es impresionante", afirmó Siboldi en conferencia de prensa. "En el momento que clasificamos se pone en modo Liguilla y están todos metidos y con esa ilusión, ese reto de volver a estar en una Final está cerca, se siente que se puede. Está que nunca nos damos por vencidos, luchamos hasta el final y así lo hemos demostrado, hemos estado en marcadores adversos y hemos dado vuelta muchos partidos, quiere decir que estamos preparados para sufrir y salir adelante. Es el ADN de esta institución".

Renovación confirmada y futuro prometedor:

El plantel de Tigres ya sabe que Siboldi continuará al frente del equipo por dos años más. Algunos jugadores, como Rafael Carioca, habían expresado públicamente su deseo de que el entrenador uruguayo permanezca en el cargo, y la renovación se ha hecho oficial, lo que le da estabilidad para afrontar el Clásico Regio sin la presión de una posible destitución en caso de derrota.

"Lo que sé de ellos (jugadores) es que están tranquilos y contentos, nos están apoyando, con su trabajo en el campo es donde sentimos el respaldo", comentó Siboldi. "Después, estoy tranquilo, sabiendo que esto es de resultados, lo importante es el resultado, pero sentimos que como lo hemos hablado con la directiva, esto es un proyecto de mediano y largo plazo, y en el medio nos va a tocar una reestructuración y sabemos lo que conlleva en ese aspecto, entonces, busca estabilidad la directiva y con el trabajo estamos demostrando. Seguiremos así, dando el máximo para que demos lo mejor a los muchachos, sacar resultados y estemos siempre disputando liguillas y finales, logrando campeonatos".

La transición generacional y el legado de los veteranos:

Gignac, Pizarro, Guzmán, Quiñones y Aquino son algunos de los elementos históricos de Tigres que en un futuro cercano terminarán sus contratos. Siboldi ha dejado claro que la transición generacional se hará de manera paulatina, respetando el legado de estos jugadores y asegurando que su reemplazo esté a la altura del equipo.

"Sí, se contempla todo", explicó Siboldi. "En la charla que tuvimos con la directiva se tocan esos temas, pero es paso a paso, tratando de vivirlo, de ir viviendo con ellos, nosotros sentimos que están para dar algo más todavía. Será, paulatinamente, viendo con ellos, hablando con los jugadores. Si nos toca y lo vivimos, todos los que estamos en el cuerpo técnico vivimos eso, nos tocó en algún momento dar ese paso, pero sabemos lo que significa, lo que conlleva, lo que estamos hablando, son de gente que ha ganado mucho, que ha dejado mucho a la institución y hay que darle su reconocimiento. Ellos van a ir marcando la pauta y nosotros seguirles acompañando, pero el proceso no será fácil, los recambios que lleguen tendrán que ser de nivel y demostrar el nivel para que el equipo siga manteniéndose en ese lugar. Sí, el tiempo que se ha manejado es eso, dos años".

El  Clásico Regio

Más allá de la rivalidad histórica, el Clásico Regio de este fin de semana tendrá un gran significado para ambos equipos. Tigres busca eliminar a su máximo rival y avanzar hacia la Final del Clausura 2024, mientras que Monterrey intentará defender su título y mantener la hegemonía en el fútbol regiomontano.