DEPORTES

Rayadas caen ante América en la ida de la Final del Clausura 2024

En la ida de la Final del Clausura 2024, Rayadas sufrió una derrota por 1-0 ante América, obligándolas a buscar la remontada en casa

Rayadas caen ante América en la ida de la Final del Clausura 2024.Créditos: Club de Futbol Monterrey
Por
Escrito en DEPORTES el

En la ida de la Final del Torneo Clausura 2024, las Rayadas sufrieron una derrota por 1-0 ante el América, un marcador que las obliga a buscar la remontada en casa en el próximo encuentro del lunes si aspiran a conquistar el título de campeonas.

Monterrey dejó la sensación de merecer el empate en el Estadio Azteca, donde dominaron gran parte del desarrollo del partido con un juego sólido y ofensivo. Sin embargo, a pesar de las oportunidades generadas, no lograron concretar ninguna anotación, lo que les dejó con un sabor amargo al finalizar el encuentro.

Para que las Rayadas alcancen el título, necesitarán revertir el marcador desfavorable o, en su defecto, igualarlo para forzar tiempos extras y, posiblemente, definir en la tensión de los penales.

Después de un inicio retrasado por una hora y veinte minutos debido a las lluvias y granizo, el partido comenzó con un primer tiempo intenso, con una alta presión de ambos equipos, aunque con un ligero dominio de las Rayadas.

Aunque las regias dominaban ligeramente, sus llegadas se limitaban mayormente a las afueras del área americanista, con tiros o centros que no lograban encontrar un receptor efectivo en el interior del área. A pesar de su control del juego, las Rayadas luchaban por convertir sus oportunidades en ocasiones claras de gol.

A pesar de esto, fueron las Águilas quienes aprovecharon los últimos segundos de los dos minutos de reposición para anotar el 1-0. Fue Kiana Palacios quien convirtió, recibiendo un pase en diagonal retrasada de Kimberly Rodríguez, después de eludir a dos jugadoras de las Rayadas. Este gol repentino dio a las Águilas la ventaja en el marcador al final del primer tiempo.

El América Femenil buscaba con fervor el segundo gol al inicio del segundo tiempo, pero sus intentos se concentraron en poco más de 10 minutos, siendo el tiro más peligroso un remate de la ex Rayada Aylín Aviléz, el cual fue detenido por Pamela Tajonar.

Posteriormente, Monterrey retomó el control del mediocampo y comenzó a tejer nuevamente llegadas, aunque les faltaba precisión en la zona de definición para concretarlas.

Con este resultado, el equipo azulcrema cerrará nuevamente en Monterrey el próximo lunes 27 de mayo a las 20:00 horas, en un enfrentamiento que se llevará a cabo en el estadio BBVA. La expectativa está en si las Águilas podrán mantener su ventaja o si las Rayadas podrán remontar en casa para coronarse campeonas.