DEPORTES

"Yo quiero a Benjamín Galindo": No, ese no se vende; Chivas nunca me dejó ir

Durante una entrevista con Franco Escamilla, el futbolísta mexicano, Benjamín Galindo reconoció que el equipo de Chivas le impidió jugar en el extranjero con el Atlético de Madrid.

Benjamín Galindo debutó a los 17 años y jugó con las Chivas del Guadalajara, equipo que también dirigió..Créditos: Cuartoscuro / Tiktok
Escrito en DEPORTES el

Para un mediocampista como Benjamín Galindo que fue campeón en cuatro ocasiones, jugó con la Selección Mexicana y participó en 700 encuentro del fútbol mexicano, el no haber podido incursionar en el extranjero es un sueño frustrado.

"El Maestro", como es conocida también la leyenda del balompié mexicano, reconoció que tuvo la oportunidad de irse, pero la directiva del Chivas no le permitió enlistarse en las filas del Atlético de Madrid.

Durante una entrevista con el comediante Franco Escamilla, Galindo se sinceró y habló de las oportunidades que le negó el Rebaño Sagrado.

"Fue en un partido que jugamos en el Estadio Jalisco, jugamos contra Tecos, yo en ese partido hice dos goles, y me acuerdo que le decía el presidente: sabes que, se vende el 17, que era el Yayo de la Torre, el 8, que era Chepo y le dice el representante, al que yo quiero es al 9, yo traía el 9, yo quiero a Benjamín Galindo, no, ese no se vende", recordó el ex futbolista.

El directivo al que hizo referencia era Marcelino García Paniagua, quien fungió durante dos períodos como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y como presidente del Club Deportivo Guadalajara de 1985 a 1988.

Fue el mismo representante del equipo español quien recomendó a Benjamín Galindo hablar directamente con el representante de uno de los equipos más representativos del fútbol mexicano, pero la respuesta siempre era la misma y lo convencía de renovar contrato con las Chivas.

"Me dijo que la única oportunidad que vas a tener en tu vida es ir a hablar con él (con el presidente de Chivas), fui a hablar dos veces y nunca me dejó. Terminé firmando un contrato por dos años más con Chivas. (Los interesados). Eran Sporting de Gijón y Atlético de Madrid”, sostuvo Benjamín Galindo.

¿Cómo fue el retiro de "El Maestro"?

Benjamín Galindo Marentes es el único futbolista mexicano en jugar durante cuatro décadas distintas de 1979 a 2001 en sus 22 años como mediocampista. 

Se retiró como jugador activo del Chivas de Guadalajara a los 41 años en 2001.

También se desempeñó como director técnico en el Rebaño Sagrado, Santos Laguna y Cruz Azul.

En junio del 2020 sufrió un infarto cerebral por lo que fue intervenido quirúrgicamente y del que se ha recuperado satisfactoriamente.