AUTOMOVILISMO

La buena racha de Max Verstappen terminó, tras lo sucedido en el GP de Australia

A pesar de los inconvenientes suscitados en el Circuito de Albert Park, ‘Mad’ Max tiene como respaldo el acaparamiento del mercado de pilotos de la F1.

Se pone fin a las 43 carreras consecutivas del piloto neerlandés.
Se pone fin a las 43 carreras consecutivas del piloto neerlandés.Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

El pasado Gran Premio de Australia de la F1, fue una carrera llena de sabores ácidos y decepciones, puesto que, varios pilotos recibieron sanciones como fue el caso de Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso. No bastando, el triple campeón, Max Verstappen sufrió un revés con la buena racha que llevaba.

El neerlandés y líder de este Mundial de la F1, tuvo que salirse de la carrera en el GP de Australia por un problema de frenos.

El piloto de Red Bull abandonó la última competencia por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas, por lo que se cortó su buena racha de puntuación.

Mad’ Max declaró después de la competencia en el circuito de Albert Park de Melbourne que "es una pena", pero que "hay situaciones que no se pueden controlar" y que "estas cosas pasan".

"Es desafortunado lo que pasó hoy, pero por lo que hemos visto en los datos, en el momento en el que se apagaron las luces (en la salida), el freno trasero derecho se quedó enganchado y se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto y, como consecuencia de ello, la temperatura iba subiendo; hasta que vi que salía humo"; afirmó el piloto de Red Bull.

"El equipo va a investigar y veremos si hay explicaciones para lo sucedido, pero hay cosas que no puedes controlar. Ha sido una pena, porque el coche se notaba bien en las vueltas de instalación"; siguió explicando el piloto de 26 años.

Las 43 carreras de Verstappen

Infografía/ EFE.
Infografía/ EFE.

¿Cuándo es la próxima carrera?

La próxima cita será en el GP de Japón, que dará inicio el jueves 4 de abril con las primeras prácticas libres a las 20:30 hrs (hora México, siendo el sábado 6 de abril cuando se dé la clasificación y posteriormente la carrera.

Será ahí donde Max Verstappen pueda recobrar un poco de lo perdido tras lo acontecido en el GP de Australia.