DEPORTE

¡Baja felina! André-Pierre Gignac no jugará contra Puebla

El delantero francés no podrá disputar el partido contra los camoteros del viernes.

Créditos: Twitter @TigresOficial
Escrito en DEPORTES el

André-Pierre Gignac será baja para el duelo contra el Puebla que se va a jugar este viernes 29 de marzo en el Estadio Cuahutémoc

A través de redes sociales, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunciaron que el delantero francés no realizará el viaje hacia Puebla, pues presentó un cuadro de bronquitis aguda

A causa de la enfermedad, el centro delantero histórico de Tigres de la UANL no podrá disputar el duelo perteneciente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

En el comunicado no se dio a conocer por cuantos días estará fuera André-Pierre Gignac. 

Hay que recordar que el máximo goleador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no consume medicamentos, por lo que este tipo de enfermedades suelen afectarlo un poco más de lo habitual. 

Tan es así, que en plena pandemia por Covid-19, el delantero francés no se vacunó contra el virus que afectó al mundo entero. 

¿Qué es la bronquitis aguda?

La bronquitis aguda es una inflamación de los bronquios, los cuales son las vías respiratorias que transportan aire hacia y desde los pulmones. La inflamación hace que los bronquios producen mocos, lo que dificulta la respiración.

Este padecimiento suele ser causado por un virus, como el virus del resfriado o la gripe. En ocasiones, la bronquitis aguda puede ser causada por bacterias.

Pese a que aún no ha sido confirmado por el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, es probable que la posición la tome Nicolás 'Tanque' Ibáñez.