DEPORTES

Estrella de Brasil y del Tottenham revela que sufrió depresión tras Mundial Qatar 2022

En el mundial, la escuadra brasileña quedó fuera en cuartos de final, al perder en la tanda de penaltis ante Croacia.

Richarlison de Andrade.
Richarlison de Andrade.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Pensamientos de muerte y una fuerte depresión fueron problemas que tuvo que enfrentar un famoso jugador de futbol, quien formó parte del Tottenham y de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.

El delantero Richarlison de Andrade contó que luego de la justa mundialista tuvo que acudir con un psicólogo para trabar en su salud mental. 

"Antes de ir a entrenar, quería irme a casa, quería volver a mi habitación, no sé lo que estaba pasando por mi cabeza. Incluso fui y le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol. Ir a mi padre, que fue la persona que persiguió mi sueño conmigo, y decirle 'Papá, quiero dejarlo', es una locura", contó.

En una entrevista para ESPN Brasil, el futbolista de 26 años de edad, quien se convirtiera en la máximo goleador de Brasil en Catar, habló acerca de su esfuerzo por mejorar su salud mental. 

En el mundial, la escuadra brasileña quedó fuera en cuartos de final, al perder en la tanda de penaltis ante Croacia.

"Acababa de jugar un Mundial, en mi mejor momento. Pero estaba llegando a mi límite, no voy a hablar de suicidarme, pero allí entré en una depresión y quise dejarlo", agregó. 

El delantero añadió que pese a que parecía ser fuerte mentalmente, pasó por dificultades después del torneo mundialista, pues parecía que todo 'se venía abajo'.

A lo anterior se le sumaron discusiones financieras con su agente, y la presión lo llevó a buscar ayuda profesional.

Richarlison, estrella del Tottenham, busca ayuda profesional

De acuerdo con lo recogido por la agencia Europa Press, el acudir a recibir ayuda psicológica fue el mejor descubrimiento de toda su vida.

"Ir al psicólogo, me guste o no, me salvó, me salvó la vida. Sólo pensaba tonterías... Incluso en Google, sólo buscaba basura, sólo quería ver basura sobre la muerte", narró.

El deportista agregó que en la actualidad recomienda acudir al psicólogo, dijo a la audiencia que si necesitan esa clase de ayuda, la busquen, porque 'es bonito que te abras".

Agregó que un psicólogo le agradeció por llevar este tema al mundo del fútbol, porque es muy importante y puede contribuir a salvar vidas.

Richarlison admitió que tenía prejuicios sobre el tratamiento de la salud mental, incluso confesó que 'pensaba que eran tonterías, que estaba loco'; y añadió que en su familia hay quien piensa de esa manera; sin embargo, el jugador del Tottenham descubrió que puede ser algo maravilloso.