MVS DEPORTES

Dani Alves cumple fianza de un millón de euros y podrá salir libre

El futbolista había estado en prisión durante los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023, por cargos relacionados con la violación de una joven en el baño de una discoteca.

El futbolista fue hallado culpable.
El futbolista fue hallado culpable.Créditos: Alberto Estevez/Pool vía Reuters
Escrito en DEPORTES el

La Audiencia de Barcelona ha emitido un auto ordenando la liberación del futbolista Dani Alves después de que este lunes haya depositado la fianza de un millón de euros impuesta por el tribunal.

La notificación de su liberación ha sido enviada a todas las partes involucradas, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, lo que indica que su salida de la cárcel de Brians 2 es inminente.

¿Por qué Dani Alves está en prisión?

El futbolista había estado en prisión durante los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023, por cargos relacionados con la violación de una joven en el baño de una discoteca.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona confirmó en un auto que la defensa de Alves cumplió con el requisito al depositar la fianza exigida, lo que permitió acordar su liberación.

 Numerosos periodistas esperan ante la entrada de la cárcel Brians 2 mientras el exjugador del Barça Dani Alves. Crédito: EFE

Además del pago de la fianza, se entregaron los pasaportes del jugador, tanto español como brasileño, como medida cautelar impuesta por el tribunal.

Tras verificar el cumplimiento de las condiciones, la Audiencia de Barcelona notificó la liberación del exjugador al juzgado de guardia de Martorell y la ejecución se llevó a cabo directamente en las oficinas de la prisión de Brians 2. 

El jugador saldrá pronto de la cárcel. Crédito: EFE

A pesar de la decisión del tribunal de permitir su liberación bajo fianza, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto un recurso de súplica argumentando el riesgo de fuga del futbolista, especialmente después de su condena por agresión sexual.

El exfutbolista había enfrentado múltiples dificultades para reunir la cantidad de la fianza, incluyendo la complejidad de los trámites y el daño reputacional que implica avalar económicamente a un condenado por violación.

Aunque inicialmente se esperaba que la familia de Neymar Da Silva, su excompañero en el Barcelona, lo ayudara, recientemente se anunció que no aportarían el dinero.

La defensa de Dani Alves ha argumentado que su solvencia económica se ha visto afectada tras su detención, con la rescisión de su contrato con el club Pumas de México y la terminación de sus acuerdos de patrocinio. / Con información de EFE