FUTBOL

Esto pasó con el FC Barcelona para ausentarse cuatro años de los cuartos de final de la Champions

La última vez que los culés llegaron a dicha instancia se llevaron una de las goleadas más humillantes de toda su historia.

FC Barcelona derrotó a Napoli para avanzar a cuartos de final de la Champions.
FC Barcelona derrotó a Napoli para avanzar a cuartos de final de la Champions.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El día de ayer el equipo dirigido por Xavi Hernández regresó a una instancia de la que habían estado alejados por bastante tiempo. A continuación te contamos qué pasó con el FC Barcelona para ausentarse cuatro años de los cuartos de final de la Champions.

El FC Barcelona logró derrotar en casa al Napoli por un marcador de 3 a 1 (4 a 2 en el global) para sellar su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, algo que no ocurría desde la pandemia.

¿Por qué el Barça no estuvo entre los ocho mejores?

La última vez que el FC Barcelona estuvo en los cuartos de final de la Champions se llevó una de las goleadas más humillantes de toda su historia, pues el Bayern Múnich le pasó por encima por un marcador de 8 a 2 en la temporada que fue interrumpida por Covid-19.

Una temporada más tarde en 2021, ahora fue Kylian Mbappé el encargado de desaparecer el sueño culé de estar entre los ocho mejores del torneo al vencerlos 5 a 2 en el marcador global.

Para el año siguiente, el conjunto blaugrana se volvió a topar con el equipo bávaro pero ahora en fase de grupos, donde junto con el Benfica se encargaron de dejar al Barça en tercer lugar y enviándolo a la Europa League; en dicho torneo alcanzaron los cuartos de final.

En la campaña 2023 nuevamente se vería las caras con el Bayern Múnich en fase de grupos y ahora se sumaría otro equipo más fuerte: Inter de Milán. Este grupo de la muerte terminó con los alemanes como líderes y los italianos como segundos, otra vez mandando a los culés a la Europa League. Se enfrentaron al Manchester United en el playoff para avanzar a los octavos de final y cayeron derrotados por un global de 4 a 3.

Ahora, 48 meses después, la escuadra catalana se coloca entre los ocho mejores de Europa en una temporada que ha quedado bastante a deber y con la renuncia de su técnico en la mesa para el verano. Aunque, sin duda, alcanzar esta instancia es lo más rescatable para unos culés que llevaban rato sin hacerlo.

Esto pasó con el FC Barcelona para ausentarse cuatro años de los cuartos de final de la Champions.