ECONOMÍA

Conoce a los 5 deportistas con los mejores sueldos de todos los tiempos

Ser atleta de alto rendimiento puede llegar a ser una de las profesiones muy bien pagadas.

Michael Jordan y Cristiano Ronaldo son dos de los deportistas mejor pagados de la historia.
Michael Jordan y Cristiano Ronaldo son dos de los deportistas mejor pagados de la historia.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Conoce a los 5 deportistas con los mejores sueldos de todos los tiempos. Es más que sabido que ser atleta de alto rendimiento puede llegar a ser una de las profesiones mejor pagadas dependiendo de diferentes factores.

El éxito en cualquier deporte se puede medir desde diferentes perspectivas, sin embargo lo que puede determinar tu futuro económico en dicha profesión es, principalmente, el talento o la habilidad.

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados?

Los deportistas además de tener su propio sueldo, el cual puede llegar a un gran tope salarial, cuentan con la opción de realizar patrocinios con diferentes marcas. Así como otro tipo de acuerdos de marketing deportivo para incrementar sus ganancias.

A continuación te decimos quiénes son los 5 atletas mejor pagados en la historia del deporte, según Sportico:

1.- Michael Jordan: Es considerado el mejor jugador de básquetbol de la historia y el deportista mejor pagado de todos los tiempos. El estadounidense es dueño de un equipo y otro tipo de empresas, al igual que patrocinador de diferentes productos, lo que genera que su patrimonio sea de 3.75 billones de dólares (por ingresos ajustados a la inflación).

2.- Tiger Woods: Es el golfista con mayores ingresos de todos los tiempos y uno de los mejores en su deporte. Gracias a diferentes acuerdos y patrocinios con marcas deportivas pudo incrementar sus ganancias, mismas que actualmente oscilan los 2.66 billones de dólares (por ingresos ajustados a la inflación).

3.- Cristiano Ronaldo: Futbolista de origen portugues que cuenta con un amplio palmarés dentro de su deporte. Es empresario de diferentes tipos de negocio que permite que su patrimonio sea de aproximadamente 1.92 billones de dólares (por ingresos ajustados a la inflación).

4.- Arnold Palmer: Al igual que Tiger Woods, es considerado uno de los mejores golfistas de la historia y gracias a patrocinios y proyectos empresariales pudo crear su fortuna, la cual ronda en 1.76 billones de dólares (por ingresos ajustados a la inflación).

5.- LeBron James: Un basquetbolista histórico de la NBA que ha dejado una huella en el deporte de su país. Sus diferentes empresas le han permitido tener ganancias que lo posicionan como el quinto mejor pagado, pues su patrimonio está en 1.7 billones de dólares (por ingresos ajustados a la inflación).

Ahora ya conoces a los 5 deportistas con los mejores sueldos de todos los tiempos.