DEPORTES

Jonathan Orozco se retira del fútbol mexicano, será homenajeado por Rayados

El Club de Fútbol Monterrey dio a conocer que será reconocida la trayectoria de Orozco este domingo 18 de febrero, previo al encuentro con el Toluca.

Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

El portero Jonathan Orozco, reconocido por su trayectoria con los Rayados de Monterrey, ha decidido poner fin a su carrera en el futbol profesional. 

El anuncio de su retiro fue realizado este viernes por la tarde en la Casa Rayada, sede del Monterrey, en una rueda de prensa.

"Anuncio mi retiro de las canchas. Estoy agradecido con Dios, con la vida, mis viejos, mis hijos y con mi esposa; con todo lo que hice y pude lograr en esta Institución, que es mi casa desde los 10 años”, indicó durante la conferencia. 

Su trayectoria en el Monterrey

Durante su tiempo en el Club de Futbol Monterrey, Orozco acumuló diversos logros, incluyendo los campeonatos de la Liga BBVA MX en el Apertura 2009 y el Apertura 2010, así como múltiples títulos internacionales, como la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011, 2012 y 2013.

A nivel individual, Orozco fue reconocido con el Balón de Oro como el mejor portero de la Liga BBVA MX en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2011, consolidando su reputación como uno de los guardametas más destacados del futbol mexicano.

Su paso por otros equipos

La contribución de Orozco no se limitó únicamente al Monterrey, también llegó a representar a la Selección Mexicana en varios encuentros oficiales y amistosos, contribuyendo al éxito del equipo en competiciones como la Copa Oro en 2011, 2015 y 2019, y la Copa CONCACAF 2015.

En total, Orozco disputó 573 partidos oficiales con los Rayados de Monterrey, el Club Santos Laguna, los Xolos de Tijuana y la Selección Mexicana

Homenaje con los Rayados

Para reconocer la trayectoria del portero, el equipo regiomontano tiene preparado rendirle homenaje a Jonathan Orozco este domingo 18 de febrero, previo al partido contra Toluca en el Estadio BBVA, honrando así su dedicación y contribución al club y al futbol mexicano.

“Estoy muy agradecido por el tiempo que compartí dentro y fuera de la cancha. Me siento contento, feliz y conforme. No le debo nada al futbol, ni el futbol me debe”, finalizó Orozco.