Gonzalo Piovi es noticia esta semana por el interés de Boca Juniors en contratar sus servicios. El defensor de Cruz Azul es del agrado de los directivos del Xeneize y fue un pedido de Fernando Gago, nuevo entrenador del club de la Ribera luego de su polémica salida de Chivas de Guadalajara.
Cabe destacar que Gago tiene nombres en carpeta para reforzar el primer equipo de Boca Juniors de cara a 2025, pero lo de Piovi no será sencillo, ya que tiene contrato con Cruz Azul por dos años más y una cláusula de rescisión alta, de la que se duda puedan ejecutar.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Piovi en Cruz Azul?
Gonzalo Piovi aún tiene dos años de contrato con la Máquina, por lo que Boca Juniors tendría que pagar su cláusula de rescisión, misma que se estima en un valor cercano a los USD 10 millones. La cifra es muy elevada para un defensor y para la economía del fútbol argentino, por lo que no parece sencillo de que se concrete.
Te podría interesar
Cabe destacar que el conjunto Xeneize terminó por pagar la cláusula de rescisión de Fernando Gago al Club Guadalajara, en un estimado de USD 2 millones. De esta manera no se espera que se haga otra inversión elevada como podría ser la de Piovi.
¿Por qué Fernando Gago quiere a Piovi en Boca Juniors?
Fernando Gago tuvo la oportunidad de coincidir con Gonzalo Piovi en Racing de Avellaneda, situación que llevó a su deseo por llevarlo para reforzar la zaga, aunque posiblemente no tomó en consideración la cantidad que tendrían que desembolsar por él.
De todos modos, desde Boca Juniors harán un intento en diciembre, aunque son conscientes de que la situación no será sencilla.
Te podría interesar
De todos modos, se barajan alternativas en caso de que Piovi no llegue al Xeneize, y uno de los nombres estelares que suena en el club argentino es el de Sergio Ramos, que se encuentra sin club. Su pasado en el Real Madrid y en Sevilla invitan a soñar en grande con su presencia.