FÓRMULA 1

Qué necesita Red Bull de 'Checo' Pérez para coronarse campeón de constructores en el GP de Japón

La Federación Internacional de Automovilismo otorga el "Campeonato Mundial de Constructores" al equipo más exitoso de la temporada de la Fórmula 1. 

Sergio Checo Pérez.
Sergio Checo Pérez.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana se realizará Gran Premio de Japón, carrera en la que se podría definir ya un equipo vencedor del Título de Constructores, al cual aspira la escudería de Sergio 'Checo' Pérez. 

La Federación Internacional de Automovilismo otorga el "Campeonato Mundial de Constructores" al equipo más exitoso de la temporada de la Fórmula 1. 

Esto se determina a través del sistema de puntuación que los Grandes Premios otorgan a los pilotos en cada carrera, así se suman los resultados de los dos pilotos de cada escudería y la dupla con mayor puntaje es la ganadora. 

¿Qué necesita Red Bull de Checo Pérez para asegurar el Campeonato Mundial de Constructores?

De momento, Max Versateppen es el líder del torneo con 374 puntos obtenidos, mientras que el mexicano se halla en el segundo sitio de la tabla con 223. 

Así, en conjunto tienen 597 puntos, colocándose muy por encima de las demás escuderías, cuando aún faltan 7 carreras por disputarse; aunque la jornada de este fin de semana podría bastarle a los Red Bull Racing para asegurar el título. 

El equipo del mexicano sólo necesita de una gran actuación este domingo para quedarse con el campeonato, pues le bastaría con superar por un punto a Mercedes y que en conjunto los pilotos de Ferrari no sumen más de 24 puntos sobre Red Bull. 

Es decir, la dupla Verstappen-Pérez necesitan llegar al podio como primer y segundo o tercero lugar, para quedarse desde este fin de semana con el campeonato, de lo contrario sería cuestión de tiempo para que lo obtuvieran en alguna carrera posterior. 

El segundo equipo con más puntos es Mercedes, con 289 unidades, seguido de Ferrari, con 265; si bien se encuentran en un punto lejano, aún podrían dar la vuelta y llevarse el título para finales del torneo. 

Este sería el segundo año consecutivo en que el equipo de Milton Keynes se quede como ganador del Campeonato Mundial de Constructores, gracias al trabajo realizado por Max Verstappen y Checo Pérez.