FUTBOL

¿Quién es el jugador del futbol más rico del mundo? No, no es Messi

El mundo del balompié esta llenó de grandes figuras que no solo destacan por su forma de dominar la cancha, si no por las fortunas que han conseguido con su talento.

El nombre de este jugador, seguro no te será tan familiar.
El nombre de este jugador, seguro no te será tan familiar.Créditos: Freepik
Escrito en DEPORTES el

En el competitivo mundo del fútbol, ??los jugadores talentosos no solo destacan en el campo, sino también en sus cuentas bancarias. ¿Quieres saber quién es el jugador del futbol más rico del mundo? Pues sigue leyendo.

En este 2023, un futbolista ha sobresalido no solo por su habilidad con el balón, sino por su impresionante riqueza. Y no, déjanos decirte que no es Messi.

En el mundo del futbol, ??talento y fortuna a menudo van de la mano.  Algunos jugadores de élite han logrado la cima no solo en sus habilidades en el campo, sino también en términos de riqueza y éxito financiero.

El poder del futbol/Foto: Pixabay

¿Quién es el jugador más rico del mundo?

En la lista de los más ricos destaca un jugador, que también es uno de los más jóvenes, su nombre es Faiq Bolkiah, de 23 años, nacido en Estados Unidos pero nacionalizado por Brunei.

Su fortuna supera los 20 mil millones de dólares y aunque su nombre no es muy destacado en el mundo del balompié, actualmente se desempeña en la Liga de Tailandia.

Sin embargo, la fortuna de Faiq no se debe al 100% al deporte, más bien a que es uno de los 17 hijos del príncipe Jefri Bolkiah, hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, y está en la línea de sucesión al trono para la pequeña nación asiática.

Foto: Captura de pantalla Instagram 

Otros jugadores de futbol millonarios

Ahora bien, si hablamos de estrellas que han dominado la cancha, encontramos nombres destacados, por ello aquí te dejamos 4 de los más ricos del mundo, después de Faiq Bolkiah.

1. Lionel Messi

Considerado ampliamente como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Lionel Messi lidera esta lista como el jugador más rico.

Durante su exitosa carrera en el FC Barcelona, ??Messi acumuló una fortuna impresionante gracias a sus múltiples contratos de patrocinio con marcas de renombre mundial.

Su paso por el Paris Saint-Germain (PSG) le ayudó a mejorar aún más su situación financiera, ya que recibió un contrato altamente lucrativo que le garantiza una remuneración significativa.

Su presencia en redes sociales también le ha brindado oportunidades comerciales, aumentando su riqueza aún más. Su fortuna asciende a los 600 millones de dólares.

El jugador argentino Lionel Messi participa de su primer entrenamiento con el Inter Miami/Foto: EFE

2. Cristiano Ronaldo

Otro ícono del fútbol que figura en esta lista es Cristiano Ronaldo. A lo largo de su carrera, Ronaldo ha amasado una considerable fortuna gracias a sus éxitos en clubes de élite como el Manchester United, el Real Madrid, la Juventus y su regreso al Manchester United.

Además de sus impresionantes salarios, Ronaldo ha asegurado valiosos contratos publicitarios con marcas globales.

Su popularidad en las redes sociales también le ha permitido obtener importantes ingresos como influencer, convirtiéndose en uno de los jugadores más ricos del mundo, con una fortuna de 500 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo , del Al Nassr, aplaude a los aficionados tras el partido/Foto: Reuters

3. Neymar Jr.

El jugador brasileño Neymar Jr. Se ha destacado tanto por su habilidad en el campo como por su éxito financiero.

Con su traspaso del FC Barcelona al PSG, Neymar obtuvo un contrato que lo coloca entre los jugadores mejor pagados del mundo. Teniendo una fortuna de 200 millones de dólares.

 El delantero brasileño Neymar Jr. en un entrenam/Foto: EFE

4. Kylian Mbappé

Otra estrella del PSG que figura en esta lista es Kylian Mbappé. A pesar de su juventud, Mbappé ha demostrado ser uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial.

Su transferencia al PSG desde el AS Mónaco le garantizó un contrato sustancial y le permitió ser parte del grupo de los jugadores más ricos del planeta.

También ha asegurado lucrativos acuerdos comerciales que han contribuido a aumentar su patrimonio, que llega a los 180 millones de dólares.

 El delantero del PSG Kylian Mbappe en Camerún /Foto: Reuters

Estos futbolistas no solo han dejado huella en el fútbol mundial con sus habilidades excepcionales, sino que también han alcanzado la cima en términos de riqueza y éxito financiero.

A través de sus logros en el campo y sus esfuerzos fuera de él, han demostrado que el talento y la inteligencia financiera pueden llegar a ser verdaderos magnates del fútbol, ahora ya sabes quién es el jugador del futbol más rico del mundo.