FUTBOL

Concachampions: cuándo y dónde ver la Final

Los Ángeles FC pretenden obtener su primer campeonato en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (Concacaf).

Fidel Ambriz (c) de León, celebra un gol anotado durante un juego por las semifinales de la Liga de Campeones
Fidel Ambriz (c) de León, celebra un gol anotado durante un juego por las semifinales de la Liga de Campeones Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Concachampions se ubica en la etapa final en donde León y Los Ángeles se disputarán el título de la confederación a nivel de clubes.

Por lo que este miércoles a las 20:00 horas el León recibirá a Los Angeles FC (LAFC) en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe mencionar que los Pumas de la UNAM cayeron ante el Seattle Sounders estadounidense, que cortó una racha de 16 equipos mexicanos que conquistaron el título de forma consecutiva.

La derrota generó dudas entre los medios de comunicación e hinchas locales de sí, después de varios años los clubes de la MLS habían alcanzado el nivel de la liga mexicana.

Sefún EFE, esta es una teoría que Los Ángeles FC pretende confirmar en la Concachampionsal, y obtener su primer campeonato en la Concacaf.

El León, que debuta en una final en la Liga de Campeones, no sale como favorito ante los angelinos, actuales campeones de la MLS y con la segunda nómina más valiosa de su torneo, tasada en 59.1 millones de dólares, casi 9 millones más que la de los mexicanos.

El club mexicano, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, no disputa un partido oficial desde el pasado 7 de mayo, por lo que llegará al duelo con tres semanas y media sin actividad.

El último encuentro que jugó fue cuando, con todo a favor, perdió por 1-3 ante el San Luis en el partido de repesca que lo eliminó de la lucha por el título en su liga local.

La última vez que estos clubes se enfrentaron en la competición fue en la serie de octavos de final de 2020, en la que el León ganó el duelo de ida en su estadio por 2-0, pero fue eliminado porque LAFC obtuvo en su casa el triunfo por 3-0.

La Concachampions tendrá su duelo de vuelta de la final el próximo domingo 4 de junio en el BMO Stadium de Los Ángeles FC a las 7:00 pm.

Con información de EFE.