SERIE A

¡Grande Paco Memo! El portero mexicano es reconocido como el MVP del Salernitana

No necesitó jugar toda la temporada para obtener esta insignia tan significativa, pues su contrato termina el próximo 30 de junio.

¡Grande Paco Memo! El portero mexicano es reconocido como el MVP del Salernitana
¡Grande Paco Memo! El portero mexicano es reconocido como el MVP del Salernitana Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

'Memo' Ochoa fue nombrado este sábado como El Mejor Jugador de la Temporada del Salernitana 2022-23, a sólo unos meses de formar parte del club italiano, para después convertirse en ídolo de la afición y uno de los elementos más determinantes de su equipo.

Ochoa llegó a Salerno (sur) durante el mercado de fichajes invernal, pero media temporada bajo los palos ha sido suficiente para que su club le considere su jugador más importante del curso.

"Guillermo Ochoa, premiado como el MVP de la temporada", anunció el Salernitana en su cuenta de Twitter.

Sus paradas determinantes en momentos clave le convirtieron rápidamente en el titular indiscutible para una segunda parte de la temporada en la que ha sido fundamental para el buen hacer del equipo sureño, que la próxima campaña cumplirá su tercer año seguido en la Serie A por primera vez en su historia.

El meta mexicano finaliza su contrato con el Salernitana el próximo 30 de junio, pero se espera que ambas partes lleguen a un nuevo acuerdo para ampliar el vínculo por otras dos temporadas más.

Guillermo 'Memo' Ochoa, nombrado mejor jugador de la temporada del Salernitana/EFE.

El Salernitana remonta ante el Udinese

El Salernitana celebró en su estadio la segunda permanencia de su historia en la Serie A con una remontada ante un Udinese (3-2) asentado en la zona media de la tabla.

En un partido sin nada en juego, para el Salernitana fue un día festivo con su afición al poder celebrar  que serán equipo de la máxima categoría del fútbol italiano por tercera temporada consecutiva, algo que no habían conseguido en toda su historia y que certificaron la pasada jornada.

Pese a la alegría y el ambiente festivo en el Estadio Arechi de Salerno (sur), fue el Udinese es que se adelantó en el marcador. Lo hizo por partida doble, en los minutos 25 y 30, con tantos del neerlandés Marvi Zeegelaar y del macedonio Ilija Nestorovski.

Con 19 partidos (4 victorias, 10 empates y 5 derrotas), Guillermo Ochoa fue una pieza fundamental para el Granata.

Con información de EFE.