LIGA MX

Tigres vs Chivas: ¿Cuánto cuestan las plantillas de los finalistas del Clausura 2023?

Una pequeña diferencia de precio separa a los dos finalistas de la Liga MX

Tigres vs Chivas
Tigres vs ChivasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Tras el primer partido de la final en este torneo de Clausura 2023, tanto Tigres como Chivas mostraron un nivel de juego conforme a la calidad de sus jugadores, pues son dos de los equipos más caros de la Liga MX y sus precios se separan por una diferencia pequeña en comparación de su valor en el mercado.

Aunque ninguno de los dos equipos llega a ser el más valioso de la liga, ambos se encuentran en el top 5, ya que Tigres se encuentra en el tercer lugar de los equipos con plantillas más caras, mientras que Guadalajara está justo por debajo de su rival, en el cuarto puesto.

¿Cuántos millones de dólares cuestan estos equipos?

De acuerdo con los datos del portal de transferencias y valores de jugadores Transfermarkt, la plantilla entera de Tigres tiene un precio total de 66.5 millones de euros, lo equivalente a unos 1,257 millones de pesos.

Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac son los dos jugadores extranjeros más reconocidos en el plantel, pero no son los más valiosos, pues cada uno tiene un valor de un millón y un millón y medio de euros respectivamente.

Por su parte, los jugadores más valiosos son el uruguayo Fernando Gorriarán, con un costo de 9 millones de euros, y Nicolás Ibáñez, con un precio en el mercado de 7.5 millones, así como Jesús Angulo, Samir Caetano, con 7 millones de euros cada uno.

Tigres es el tercer equipo más caro de México / Cuartoscuro

Del otro lado, Guadalajara acumula 61.7 millones de euros en valor de jugadores, unos 1,166 MDP, significando así una diferencia de menos de 5 millones, lo cual equilibra la balanza de costos entre ambos.

A pesar de que Chivas sólo acepta jugadores mexicanos, tiene algunos valores que están igualados al promedio de su rival en la final, pues su jugador más valioso es Alexis Vega, con un precio de 8 millones de euros, mientras que le sigue Víctor Guzmán con 6.5 millones y posteriormente Fernando Beltrán con 5.5 millones de euros.

El jugador más caro de Chivas es Alexis Vega / Cuartoscuro

¿Cuáles son los equipos más valiosos de la Liga MX?

A pesar de las millonarias cifras que alcanzan los equipos finalistas de la Liga Mx, no son los equipos más costosos de la competencia son los rivales que vencieron en semifinales, pues América tiene un valor total de 76 MDE y Monterrey de 71 MDE.