HISTORIA DEL FUTBOL

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador del mundo al alcanzar las 50 anotaciones en 2023

De toda su carrera, el total de goles que tiene el portugués hasta el momento son 868.

Cristiano Ronaldo en los octavos de final del Mundial de Futbol Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el estadio de Lusail.
Cristiano Ronaldo en los octavos de final del Mundial de Futbol Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el estadio de Lusail.Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su condición de máximo goleador del planeta al alcanzar los 50 goles en 2023 con su tanto en la victoria del Al Nassr por 5-2 ante el Al Shabab en los cuartos de final de la King Cup de Arabia Saudita.

El delantero portugués, de 38 años, aprovechó en el minuto 74 un pase filtrado al área de su compatriota Otávio para fusilar al portero surcoreano Kim Seung-Gyu y anotar el 1-4.

Una marca histórica en el futbol

Este es el octavo año en el que Ronaldo alcanza la cifra de 50 goles en un año natural, una marca que nadie más ha conseguido en la historia del fútbol.

Con este gol, Ronaldo también se convirtió en el máximo goleador de la historia de la King Cup, con 10 tantos.

En las últimas semanas, Cristiano Ronaldo ha estado en un gran estado de forma. En los pasados 10 partidos, ha anotado 10 goles y ha dado 2 asistencias.

En la Liga Profesional Saudí, Ronaldo es el máximo goleador con 26 anotaciones, a 13 de su perseguidor más cercano, el brasileño Hulk.

El partido entre el Inter de Miami y Al Nassr (Messi vs Cristiano)

El partido amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo se jugará el próximo 1 de febrero de 2024 en Arabia Saudí; anunció el pasado lunes el club estadounidense.

Según la información, Inter Miami jugará un triangular de pretemporada en febrero con Al Nassr y Al Hilal, el club que tiene en sus filas al brasileño Neymar, que se recupera de una delicada lesión.

Se tratará de un nuevo cara a cara entre Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más importantes de su generación.