Luego de un partido que inició con la intensidad de una final, en donde los Pumas lograron el empate contra Tigres, los de la UANL lograron avanzar a la final con un 2-1 en el global.
Con un Volcán a punto de explotar, los universitarios dieron la bienvenida a los del Pedregal para disputar la Semifinal del Torneo, en donde con un gol a favor en el global, presionaron a los de la UNAM en cada momento.
El encuentro empezó con fuerza, con los Pumas abriendo el marcador en el minuto 16 con un gol que pondría el 1-1 del partido, pero buscando el 2-1 para poder avanzar.
Sin embargo, al minuto 24, los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi volverían a inclinar las cosas a su favor gracias a un disparo hecho por Vigón que parecía perforar la red del rival.
Los regiomontanos dieron un golpe fuerte en la mesa pese a iniciar el torneo sin la presencia de su atacante André Pierre-Gignac, quien sigue recuperándose de una lesión en la ingle que le imposibilitó ser titular en la ida y vuelta del partido.
Con esta victoria, los Tigres se preparan para buscar defender el título de Campeón en contra de un América que derrotó 5-2 al San Luis.