ROPA

Under Armour vs Nike: Así surgió la rivalidad entre ambas marcas deportivas

Ambas firmas comparten hoy en día una gran reputación y un importante reconocimiento a nivel mundial.

Under Armour vs Nike
Under Armour vs NikeCréditos: Liverpoool / Freepik
Escrito en DEPORTES el

En la historia del deporte y la moda, pareciera que existe un solo nombre: Nike. No obstante, con el paso de los años, surgió una de sus más grandes competencias bajo el nombre de Adidas, aunque existe una marca, si bien no goza de la popularidad de las otras dos, sí cuenta con una gran presencia a nivel internacional y lleva el nombre de Under Armour.

Un hombre llamado Kevin Plank fundó en 1996 Under Armour y lo hizo lanzando un “petardo” al gigante de la palomita a través de una carta dirigida a Phil Knight, ex director de Nike.

Kevin Plank fue jugador de futbol americano en la Universidad de Maryland, pero, además de su uniforme, llevaba una camiseta de algodón ya sea para no sufrir tanto por el calor, así como para cubrirse del frío del invierno.

Ante ello, y harto de cargar con dicha camiseta, decidió crear una nueva marca bajo la premisa de utilizar una camiseta que pudiera usar debajo de su uniforme que fuera más cómoda.

Pixabay / Pexels

Under Armour y su ascenso en el mercado deportivo

Los inicios de Under Armour se remontan a los años de estudiante de Kevin Plank, tiempo en el que comenzó a vender docenas de flores hasta que logró juntar 17 mil dólares, los cuales le sirvieron para arrancar su nuevo negocio.

Pese a que eligió dejar de un lado su sueño por ser un reconocido jugador de la National Football League (NFL), Plank no abandonó su pasión y, poco a poco, se fue adentrando en el juego. De hecho, sus primeros “clientes” fueron algunos de sus excompañeros que sí llegaron a ser jugadores profesionales, a quienes les envío un paquete de con tres camisetas para, años después, comenzar a vestir a varios equipos de la propia NFL.

Otro dato a destacar es cuando mucha gente comenzó a conocer la marca y el logotipo de Under Armour por medio de una película de Oliver Stone, momento que, por supuesto, fue de gran ayuda para lograr la expansión.

¿Cómo fue, entonces, que inició la competencia de Under Armour con Nike?

Todo sucedió por medio de una carta dirigida al ex director de Nike en la que Plank escribió: “Soy Kevin Plank, de Under Armour. Todavía no has oído hablar de nosotros, pero ya conocerás nuestro nombre”. A partir de ese momento ocurrió una nueva rivalidad que, durante la última década (quizás un poco más) ha tomado otras dimensiones.