FUTBOL

Esto gana Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado del mundo en 2023

Lionel Messi y Neymar le pisan los talones al portugués al estar incluidos en la lista de los 10 futbolistas mejor pagados de este año.

Cristiano Ronaldo, el jugador de futbol mejor pagado de 2023.
Cristiano Ronaldo, el jugador de futbol mejor pagado de 2023. Créditos: EFE/ Shutterstock
Escrito en DEPORTES el

El mercado del fútbol experimentó otro año de movimientos financieros significativos, con salarios excepcionalmente elevados y Arabia Saudí emergiendo como un mercado extremadamente activo para los jugadores, atrayendo nombres como el de Cristiano Ronaldo en este deporte.

En 2023, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. ostentan las tres posiciones más altas en la lista de los futbolistas mejores remunerados en el mundo, según informó la revista Forbes.

¿Cuál es el salario de Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor remunerado del mundo?

Cristiano Ronaldo, quien se unió al Al-Nassr FC en la temporada 2022-2023, no solo abrió las puertas al mercado saudí, sino que estableció un nuevo récord con el contrato más lucrativo en comparación con sus compañeros.

Actualmente, lidera la tabla con un impresionante salario de 260 millones de dólares por temporada.

¿Quiénes son los futbolistas mejor pagados a nivel mundial?

Lionel Messi, que regresó a la segunda posición con ingresos totales de 135 millones de dólares, se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en ingresar al top diez desde David Beckham en 2012.

En tercer lugar se encuentra el brasileño Neymar Jr., quien dejó el París Saint-Germain para unirse al Al Hilal saudí, donde marcó su primer gol en octubre de este año. El futbolista nacido en Sao Paulo recibe 112 millones de dólares por temporada.

Kylian Mbappé, quien descendió del primer lugar en 2022 al cuarto puesto en la lista actual, lidera el grupo de jugadores en Europa (jugando en el París Saint-Germain desde 2017) con ganancias de 110 millones de dólares por campaña. Karim Benzema, quien no figuraba en el top 10 la temporada pasada como jugador del Real Madrid, actualmente recibe 106 millones de dólares por temporada con el Al Ittihad.

EFE. 

Además, Erling Haaland, con 58 millones de dólares y Kevin De Bruyne, con 39 millones de dólares, ambos del Manchester City, se suman a la lista de este 2023. En tanto, Mohamed Salah, del Liverpool, toma la séptima posición con 53 millones de dólares en este ranking.

Sadio Mané, uno de los futbolistas más prolíficos en la historia de Senegal, que juega para el Al Nassr, ocupa el octavo lugar con ingresos de 52 millones de dólares. Le siguen Harry Kane, en su primera temporada con el Bayern Múnich, y Robert Lewandowski, del Barcelona, ??con ingresos estimados de 36 y 34 millones de dólares, respectivamente.

Cristiano Ronaldo, ¿piensa en el retiro?

Ahora que está a tan solo 100 goles de alcanzar los mil marcajes, el astro revela que esa meta la ve un poco lejana. No obstante, sí dijo estar concentrado en el hoy y en el ahora y que no tiene una edad pensada para el retiro.

Algunas cosas que sucedieron en mi vida, tanto personal como profesional, me hacen pensar ahora en el corto plazo. No puedo pensar si voy a jugar hasta los 41 o 42. No me pongo esos objetivos. Se trata de disfrutar el momento”, dijo Cristiano Ronaldo.