CONCACAF

Copa América 2024: Conoce los equipos invitados, cuándo y dónde será

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase al evento del próximo año.

Selección Mexicana
Selección MexicanaCréditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos será la sede, de la Copa América 2024 ampliada gracias un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf.

Este evento permitirá la participación de diez selecciones sudamericanas y seis equipos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante un comunicado difundido en la ciudad paraguaya de Luque.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 y la creación de una competición con los mejores equipos de ambas confederaciones.

El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá. E.U. y México.

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La Copa América 2024 se disputaría con 16 selecciones, los 10 equipos de Conmebol más seis invitados de Concacaf. Los equipos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe se clasificarían a través de la Concacaf Nations League.

Mientras que el femenil, se organizaría la Copa Oro de la Concacaf en 2024. También en territorio de la Unión Americana y con 12 equipos participantes.

Ocho de Concacaf y cuatro invitados de Conmebol. Los equipos de Concacaf serían los dos participantes de los Juegos Olímpicos más los seis mejores conjuntos de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Según el comunicado, los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 lograrán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. El resto se determinará a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones femeninas sudamericanas invitadas a la Copa Oro Concacaf W 2024 serán Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar), clasificadas en virtud de sus resultados en la Copa América Femenina 2022.