FUTBOL INTERNACIONAL

Xavi Hernández, el ídolo blaugrana cumple 43 años

El amor por el futbol lo heredó de su padre, Joaquín Hernández quién también fue mediocampista.

Xavi Hernández cumple 43 años
Xavi Hernández cumple 43 añosCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Un día como hoy, pero de 1980, nació Xavi Hernández, actual técnico del FC Barcelona y quien fuera ídolo del mismo equipo cuando era jugador, incluso formó parte del mejor equipo ‘blaugrana’ de toda la historia.

Originario de Tarrasa, Barcelona, es todo un ídolo, logró 32 trofeos en su carrera, lo que lo convierte en el tercer jugador español más laureado de la historia, y eso no es todo, fue parte de la selección española campeona del mundo en 2010.

Aquí te dejamos 10 datos sobre Xavi Hernández:

  • Debutó en 1998 con el FC Barcelona, con el que disputó 17 temporadas (1998–2015), logrando 25 títulos como barcelonista, entre los cuales se incluyen 8 títulos de La Liga, 6 Supercopas de España, 4 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
  • Jugó 767 partidos oficiales, y anotó 85 goles, siendo el segundo jugador con más presencias en el cuadro blaugrana, por detrás de Lionel Messi.
  • Fue campeón del mundo con España en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.
  • El amor por el futbol lo heredó de su padre, Joaquín Hernández quién también fue mediocampista y recorrió varios campos de fútbol durante la década de 1960 y 1970.
  • El ex centrocampista azulgrana es un apasionado de la música, entre sus grupos favoritos está: Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna y Bryan Adams.

Amante de la gastronomía japonesa

  • Ama la comida, su pasión es la comida japonesa.
  • Fue un genio con el balón pero no así con el dinero, en 2014 estuvo apunto de la quiebra con su empresa Galileu 136 SL, al grado de que jugadores como Gerard Piqué y Charles Puyol lo asesoren.
  • Alguna vez estuvo enojado con Puyol por una mujer, en 2012 la prensa española aseguró que ambos estaban enamorados de la sexy periodista de modas, Nuria Cunillera.
  • Xavi Hernández tiene el honor de quedar en tres ocasiones consecutivas en el podio del Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011.
  • Fue un afortunado al compartir con vestidor con Ronaldinho y Lionel Messi.

No se retiró con el Barcelona

El 16 de enero de 2014 Xavi Hernández dejó al Barcelona para enrolarse con el club qatarí, Al-Sadd Sports Club, despiéndose en su juego 700 con la camiseta blaugrana ante el Getafe en Copa del Rey.

Con el club qatarí jugó cuatro temporadas y ganó cuatro trofeos los primeros tres (Liga, Copa y Supercopa) en 2017 y el último la Liga en 2019, se retiró e inmediatamente inició su carrera como entrenador.

Finalmente, Xavi Hernández pasó a ser director técnico del FC Barcelona en 2021, firmando hasta 2024, en su primera temporada no ganó nada, pero este 2023 inició con todo, ganó la Supercopa de España, todo un ídolo blaugrana. ¡Feliz cumpleaños!