FUTBOL

La mordida de Luis Suárez que casi le cuesta la carrera: VIDEO

Hoy, este futbolista cumple 36 años, ya que nació el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay.

Actualmente juega con el Gremio de Uruguay.
Actualmente juega con el Gremio de Uruguay.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Luis Suárez es uno de los jugadores de futbol más conocidos en Latinoamérica debido a su gran desempeño en la cancha, pero también por otras razones como las polémicas que ha protagonizado a lo largo del tiempo, tal como varias mordidas.

En el programa Marca Claro en MVS, nuestros analistas deportivos te comparten las mejores noticias deportivas del momento, por lo que hoy, en su cumpleaños número 36, recordamos estos momentos.

¿Cómo fue la mordida de Luis Suárez?

Actualmente, el futbolista juega como delantero en el Campeonato Brasileiro Série A club Grêmio y en la selección de Uruguay.

Sin embargo, ha sido centro de varias polémicas, las más conocidas son sus mordidas, la mayormente recordada es aquella durante la Copa del Mundo hacia Giorgio Chiellini en Brasil 2014, lo que lo dejó fuera de la competencia.

Pero esa no fue la primera vez, el 20 de noviembre de 2010, cuando jugaba con el Ajax, mordió en el cuello a Bakkal, del PSV. Por esto, se ganó una multa de dos cotejos y no pudo jugar siete partidos.

Luego, con el Liverpool igual mordió a Ivanovic, defensa del Chelsea. Por esto, fue sancionado con 10 partidos menos.

La más icónica llegó cuando el delantero uruguayo se lanzó contra la espalda de Chiellini. Tras esto, fue suspendido por cuatro meses al llegar al club Barcelona.

Suárez negó haber mordido al jugador, aunque las imágenes fueron claras, por lo que la FIFA lo sancionó con nueve partidos sin desempeño con la selección nacional de Uruguay.

Tampoco lo dejaban entrenar, ni ingresar a estadios y lo obligaron a pagar alrededor de 110 mil dólares.

Por si fuera poco, fue expulsado de Brasil.

Aprende más sobre Luis Suárez en el programa Marca Claro en MVS de lunes a viernes a las 15:00 horas por el 102.5 FM.