SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

México en los mundiales: Así le fue a la Selección Mexicana en Rusia 2018 | VIDEOS

Los goleadores de la Selección Mexicana en este Mundial fueron Hirving 'Chucky' Lozano; Carlos Vela, y Javier 'Chicharito' Hernández.

Hirving 'Chucky' Lozano se convirtió en uno de los referentes en el ataque de la Selección Mexicana en Rusia 2018.
Hirving 'Chucky' Lozano se convirtió en uno de los referentes en el ataque de la Selección Mexicana en Rusia 2018. Créditos: Captura de pantalla de video en YouTube del canal de FIFA
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana clasificó a su decimo sexto Mundial: Rusia 2018, tras quedar en primer lugar del hexagonal final de Concacaf —del área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe— con 21 puntos. A pesar de no haber conseguido el ansiado quinto partido, México hizo una buena participación y quedó en el lugar 12.

El entrenador durante todo el proceso de clasificación a esta Copa del Mundo fue el colombiano Juan Carlos Osorio, quién destacó por realizar rotaciones de futbolistas en cada partido que disputaba el 'Tri', con el objetivo de que los jugadores estuvieran siempre preparados por si les tocaba estar en el once del encuentro siguiente. 

México fue instalado en el Grupo F, con Alemania, Suecia, y Corea del Sur. Un grupo difícil que contó con dos escuadras de Europa y una de las potencias asiáticas en el balompié. 

Partidos de México en Rusia 2018

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio clasificaron en segundo lugar del grupo F, por debajo de Suecia, solo por la diferencia de goles, ya que ambos sumaron 6 puntos de sus tres partidos correspondientes. 

El 17 de junio de 2018, en su primer partido de la ronda de grupos, México venció a Alemania 1-0 con gol de 'Chucky' Lozano, en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Para muchos este ha sido uno de los mejores juegos que el 'Tri' ha disputado en su historia dentro de esta competición. 

El gol cayó al minuto 34, en una jugada donde México recuperó el balón y cuando llegó a los pies de Hirving 'Chucky Lozano, este venció a Manuel Neuer con un disparo al costado derecho de la portería del arquero. 

El 23 de junio de 2018, en su segundo cotejo contra Corea del Sur, el 'Tri' sumó su segunda victoria, al vencer a los 'Guerreros Taeguk' por marcador de 2-1, en el Rostov Arena. 

Los goles fueron de Carlos Vela al minuto 26' —de penal—, Javier 'Chicharito' Hernández al 66'; el descuento lo hizo el astro Son Heung-min al 90+2'.

El 27 de junio de 2018, contra Suecia en su tercer encuentro, México fue superado 3-0, en el Ekaterimburgo Arena. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron concretar algunas jugadas en el ataque y se equivocaron en las labores defensivas, lo que les costó un resultado abultado. Los goles fueron de Ludwig Augustinsson al 46'; Andreas Granqvist al 62' —de penal—; y Edson Álvarez en propia puerta al 74' —autogol—.

Dramáticamente, Alemania solo necesitaba vencer a Corea del Sur para clasificar a los octavos de final. Pero en los minutos de compensación de la segunda mitad, el equipo asiático marcó dos goles para vencer a los germanos. Con ese resultado México clasificó como segundo lugar del grupo.

Posiciones del Grupo F

  1. Suecia: 6 puntos, diferencia de 3 goles.
  2. México: 6 puntos, diferencia de -1 gol.
  3. Corea del Sur: 3 puntos, diferencia de 0 goles.
  4. Alemania: 3 puntos, diferencia de -2 goles. 

Cuarto partido contra Brasil 

El 2 de julio de 2018,  México enfrentó a Brasil en octavos de final, y con los fantasmas del pasado, el ‘Tri’ perdió 2-0, en un partido en el que fue superado futbolísticamente y no tuvo reacción. Los goles fueron de Neymar al 51', y Firmino al 88', en la cancha del Samara Arena. 

Por séptimo Mundial de manera consecutiva, México quedó eliminado en octavos de final en Rusia 2018. ¿Será que la Selección Mexicana logrará jugar el quinto partido en Qatar 2022?