MARCA CLARO

Estos son los rivales de México en el Mundial de Qatar 2022

Estamos a solo 60 días del evento de futbol más importante del año, en el que la Selección Mexicana se tendrá que enfrentar en la primera fase a otros tres equipos, te contamos quiénes son.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en DEPORTES el

A dos meses de que inicie el Mundial de futbol de Qatar 2022, los aficionados se preguntan si México logrará pasar la Fase de Grupos, etapa en la que se enfrentará a otras tres selecciones nacionales.

¿Quiénes son los países a los que enfrentará la Selección Mexicana en esta etapa? Recordemos que la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida por sus siglas FIFA, divide a los equipos competidores en ochos grupos, identificados por las primeras letras del abecedario: A, B, C, D, E, F, G y H.

Para escoger qué países quedan en cada grupo, la FIFA realiza un sorteo meses antes del Mundial, por lo que actualmente ya conocemos los rivales de México en este evento deportivo.

¿Cuáles son los rivales de México para el Mundial?

México se ubicó en el Grupo C, encabezado por Argentina e integrado también por Arabia Saudita y Polonia.

Argentina

Este país es uno de los favoritos para coronarse con la copa mundial de futbol debido a la reputación que tiene al haber ganado en dos ocasiones anteriores, en 1986 y 1978. Además, su selección nacional es famosa por contar con estrellas deportivas como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Se prevé que México enfrente a Argentina el 26 de noviembre.

Polonia

El primer partido de México durante el Mundial será ante la selección de Polonia el 22 de noviembre. Entre los jugadores a los que los mexicanos se tendrán que enfrentar están Robert Lewandowski, Mateusz Klich y Wojciech Szczsny.

Arabia Saudita

Aunque Arabia Saudita no figura entre los países favoritos para llevarse la copa del mundo de futbol, demostró su fuerza como equipo al clasificar a este torneo. Es por eso que la Selección Mexicana tendrá que dar todo de sí el 30 de noviembre cuando se enfrente a este equipo.

Entérate de todas las novedades del Mundial de Qatar 2022 en Marca Claro de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas por MVS 102.5 FM.